• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Mataron a un joven de un disparo en el pecho en San Jacinto

    10/8/2016

    En la madrugada de hoy, pasada la medianoche, un sujeto identificado como José Bergandi, de 22 años, fue asesinado en barrio San Jacinto, tras recibir un disparo de bala en el pecho.

    Según informaron fuentes de la investigación, el joven habría recibido el disparo letal a pocos metros de donde finalmente cayó abatido, en las cercanías de José Ingenieros y Castelli. En el lugar, se hallaron vainas servidas que serán analizadas con el fin de avanzar en la investigación.

    Las primeras hipótesis, indican que Bergandi –quien presentaba antecedentes y poseía domicilio en barrio España- se encontraba junto a otra persona y, por motivos que aun tratan de establecerse, se produjo una persecución en las inmediaciones del límite entre los barrios Matadero y San Jacinto, donde el joven habría recibido el disparo en medio de una discusión con otro sujeto.

    En esta línea que persigue la investigación, se descartaría el móvil del robo, dado que cuando el joven fue hallado sin vida –dejando un rastro de sangre de alrededor de 50 metros, lo cual indica que se desplazó luego de recibir el disparo-, tenía en su poder dinero en efectivo y todas sus pertenencias.

    En la causa, interviene la Fiscalía Nro. 6, de Homicidios que conduce el Dr. Martin Zocca, y las pesquisas se encuentran a cargo del Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ra y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana.