• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Empresas, Municipio e instituciones expusieron sus proyectos de RSE

    11/8/2016

    Se realizó ayer la Primera Jornada de Trabajo sobre Responsabilidad Social y Territorio en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC). La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y la Unión Industrial de Zárate (UIZ).
    El objetivo, según se explicó, “fue generar un espacio de intercambio y articulación entre los programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de las empresas de la zona con los programas y proyectos que desarrolla y ejecuta la Municipalidad de Zárate para la comunidad, desde sus diferentes áreas”.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro, que participó de la Jornada, declaró que “estamos haciendo una propuesta de trabajo coordinado para compartir esfuerzos y responsabilidades, que haya un banco de proyectos sobre las diferentes temáticas donde no todo es dinero” y que “el cambio real en la ciudad son las nuevas interacciones”.
    La jornada surgió del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico con la UIZ. Dicha institución invitó a sus asociados, mientras que desde la Municipalidad se convocó a las PyMEs.
    El evento comenzó a las 9:30 horas cuando luego de las presentaciones formales, algunas empresas fueron describiendo algunas de sus acciones en RSE.
    De esta manera, Marcelo Coletti de Terminal Zárate, Franco Perrone de Monsanto, Fernando Guidi de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), Mariano Frente del programa Empujar, Eduardo Kromberg de Toyota, y los responsables del AcercarSE, expusieron sus programas de RSE.
    Después del mediodía llegó el turno de la presentación de las estrategias de las Secretarías (Desarrollo Económico, Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social y Gobierno) y sus proyectos con los diferentes actores de la comunidad, como por ejemplo el Voluntariado Social.
    “Resulta estratégico para el Municipio, además, que las empresas de la zona puedan conocer el CGC, para lo cual se hizo un recorrido por sus instalaciones”, resaltaron desde el Municipio.
    La secretaria de Desarrollo Económico, Gabriela Trupia, dijo que “queremos que todas esas iniciativas de RSE tengan un impacto positivo en nuestra comunidad” y que más allá de las grandes empresas es importante sumar a las pymes.
    “El Municipio tiene un registro de la demanda, conoce bien el territorio, el Intendente quiere que todos esos esfuerzos hagan sinergia en temas comunes, temas de futuro, no solo en la coyuntura, sino en el mediano plazo, en la educación, salud y conocimiento”, aseguró Trupia.

    La Primera Jornada de Trabajo sobre Responsabilidad Social y Territorio.

    La Primera Jornada de Trabajo sobre Responsabilidad Social y Territorio.

    A %d blogueros les gusta esto: