• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • Independiente en la final del Torneo Oficial de Basquet

    16/8/2016

    Independiente lo hizo posible y dio vuelta la serie de semifinales para llegar una vez más a la final del Torneo Oficial de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    El domingo y en lo que fue el tercer partido de la serie de semifinales, Independiente derrotó a Derqui 76 a 74 y avanzó a la siguiente ronda.
    Con un doble de Facundo Pascolatt a 2 segundos del final que provocó el loco festejo de los zarateños presentes en el gimnasio derquino, equipo éste que fue el de mejor rendimiento en la fase de grupo y por lo tanto (además por calidad individual también) el gran candidato al título.
    Pero Independiente jugó una serie estupenda donde más allá de la derrota en el cotejo inicial (Derqui se llevó el triunfo 77 a 75) logró revertir el marcador de visitante.
    El viernes el “rojo” se impuso 85 a 83 y de ésta manera el domingo jugaron nuevamente en Derqui lo que era el partido decisivo y que terminó con Independiente en la final.

    HACIA CATORCE AÑOS QUE NO ESTABA EN LA FINAL

    Desde 2002 que Independiente no jugaba la final del Campeonato Oficial de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    En aquella oportunidad Independiente perdía los dos partidos con Sportivo Escobar y quedaba como subcampeón.
    Claro que el “rojo” en todo éste tiempo sí fue protagonista en el Torneo Clausura donde incluso logró coronarse campeón pero si nos referimos estrictamente al Torneo Oficial, Independiente vuelve a estar en la final luego de catorce años.

    EL VIERNES SERA EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE

    Ya está confirmado que el viernes próximo desde las 21.30 horas y en el gimnasio “Omar Olguín”, Independiente y Ciudad de Campana jugarán el partido de ida de la final.
    Luego el segundo encuentro (en fecha a determinar) irá en Club Ciudad de Campana que incluso tiene ventaja deportiva.

    GRAN PRESENTE DE FACUNDO PASCOLATT

    En todo deporte colectivo, las individualidades muchas veces tienen peso propio.
    En el caso de Independiente hay que destacar el presente que está teniendo Facundo Pascolatt que fue decisivo en los dos partidos jugados en Derqui.
    El viernes convirtió 34 puntos y el domingo anotó el doble de la victoria.

    Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes posaron luego del partido del domingo (foto gentileza www.5inicial.com.ar)

    Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes posaron luego del partido del domingo (foto gentileza www.5inicial.com.ar)