• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Se inauguraron “Puertas Santas” en dos parroquias

    16/8/2016

    El pasado domingo 14 fue inaugurada la “Puerta Santa” en la parroquia de Nuestra Señora de Luján por su párroco, Adrián Lázzaro. Una convocante y emotiva jornada vivió toda la comunidad de Villa Massoni cuando los fieles ingresaron por la nueva puerta del templo para vivir con fe este acontecimiento en el Año de la Misericordia.
    El obispo Pedro María Laxague, ha declarado a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni como “Iglesia Jubilar”, por lo tanto su entrada principal quedó instituida como “Puerta Santa”.
    Según lo informado por el obispo, se considera que la parroquia es un lugar de concurrencia de numerosos fieles de la zona quienes cuentan con la efectiva posibilidad de recibir los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.
    Al declararse Iglesia Jubilar en el año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia dispuesto por el Papa Francisco en la Bula “Misericordiae Vultus”, la entrada principal del templo queda instituida como “Puerta Santa”, a los fines de alcanzar el don de la Indulgencia Plenaria, cumpliendo los requisitos correspondientes que son; realizar la visita con espíritu de peregrino, reflexionando sobre la Misericordia; buscar el perdón de Dios en el Sacramento de la Reconciliación; participar de la Eucaristía; rezar el credo durante la visita; pedir por el Papa y por las intenciones que lleva en su corazón por el bien de la iglesia y de todo el mundo, rezando un Padrenuestro, Ave María y Gloria y comprometerse a ejercitar obras de misericordia.

    También en Villa Fox
    A fines de abril el obispo Laxague también nombró “Puerta Santa” a la sede parroquial de Villa Fox, María de Nazareth. Desde aquel entonces toda la comunidad está trabajando para tener un nuevo umbral en el templo.
    Por primera vez se abrió ayer en la misa de las 19 horas, en el marco de las Fiestas Patronales. Luego de una procesión que partió desde la placita de Villa Fox y se celebró la misa. Al término, toda la comunidad educativa compartió una cena a la canasta en el salón parroquial.
    En tanto las obras en el templo de Villa Fox continúan, con la extensión del primer piso (coro) y la remodelación de las paredes y las instalaciones eléctricas.

    La puerta de la Parroquia de Villa Massoni.

    La puerta de la Parroquia de Villa Massoni.