• Hoy 19 - Zárate - 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 82%
  • Dirigentes políticos locales celebran el límite a reelecciones

    19/8/2016

    El bloque de concejales de UNA-Frente Renovador local, integrado por los concejales Silvio Zurzolo, Luis Luna y Micaela Moran, se manifestó en contra de las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales y legisladores; apoyando así la ley sancionada en senadores. Por este motivo presentó en el Concejo Deliberante una resolución apoyando a la no reelección indefinida que finalmente quedó sin tratamiento, en la comisión de Labor Legislativa.
    En tanto, el dirigente del Pro en Zárate, Julián Guelvenzú dijo que “el hecho constituye otro gran triunfo de la democracia en nuestra Provincia. Se terminaron los intendentes eternos”.
    Agregó que “somos una generación que cree en la alternancia política y que entiende que los cargos son pasajeros y deben ser puestos al servicio de la gente y no un negocio para los dirigentes. En Zárate tenemos experiencia sobrada de mandatos eternos. Cuando nuestro intendente finalice la actual gestión, habrá gobernador 12 años ininterrumpidos. Esto no es saludable para la vida democrática”.
    Por último, manifestó que la sanción de esta ley “pone a todo el sistema político en revisión, no sólo a los intendentes que buscan atornillarse al sillón sino a todos aquellos que entienden la política como un lugar al que se llega para quedarse”. Estamos ante una nueva etapa en la vida política de nuestra Provincia y los ciudadanos son los grandes beneficiarios de este cambio sustancial”, expresó Guelvenzú.

    CAFFARO PODRA VOLVER A PRESENTARSE

    Cabe recordar que la norma tomará como primer período el que los intendentes, legisladores y concejales cumplen hoy; por eso tanto el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro como el resto de los ediles que concluyen sus mandatos el año entrante podrán volver a postularse.

    Julián Guelvenzu.

    Julián Guelvenzu.

     

    A %d blogueros les gusta esto: