• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Paro docente este miércoles en reclamo de apertura de paritarias

    23/8/2016

    Docentes Argentinos Confederados (Dac), organización que reúne a gremios de distintas jurisdicciones del país, definió ayer sumarse al paro nacional del sector que se realizará mañana miércoles en protesta por la negativa gubernamental de reabrir paritarias. El dato es clave para la provincia de Buenos Aires, pues en esa entidad se encuentra la FEB. De manera que la huelga en territorio bonaerense será total, ya que Suteba y Uda ya habían anunciado su participación activa.
    Cabe recordar que el Suteba, a nivel nacional, pertenece a la Ctera; la Feb a Dac, y la Uda seccional Provincia a la Uda central.
    Este paro nacional docente tiene escasos antecedentes, ya que participarán todos los gremios del sector en todas las provincias y en todos los niveles de la enseñanza, incluso el universitario.
    Dac está conformada por la Feb, por la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp), con sede en la Capital Federal, y por el Sindicato Santiagueño de Docentes (Sisadoc). El cuadro completo de federaciones nacionales docentes se completa con Ctera (Suteba en la provincia de Buenos Aires), Uda, Cea, Amet y Sadop. Como se dijo, al paro del 24 también adhiere la mayor organización de profesores universitarios, la Conadu.
    FUERTES RECLAMOS
    Dac definió convocar a “paro nacional docente el miércoles 24 de agosto y a paro nacional y movilización el 2 de septiembre”.
    Reclama “incremento y recomposición salarial”; “aumento del presupuesto educativo”; “jerarquización y respeto de la carrera docente: concursos en tiempo y forma según lo establecido en la normativa vigente”.
    Además exige la “no modificación de los regímenes jubilatorios del colectivo docente” y la “eliminación de las cifras salariales en negro que conforman gran parte del salario en distintas jurisdicciones”.

    docentes

    A %d blogueros les gusta esto: