• Hoy 22 - Zárate - 21.1° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • Dudas sobre si se juega el fútbol de la Liga el fin de semana

    24/8/2016

    El lunes por la noche en la reunión que realizaron dirigentes de la Liga y delegados de los clubes se decidió que, de no conseguirse los recursos económicos en los próximos días, se detendrá el Campeo-nato Oficial y no se podrá seguir jugando.
    La Liga Zarateña de Fútbol viene atravesando una dificil situación económica que provoca actualmente una deuda con los árbitros.
    Si bien se decidió hace algunos dias que los clubes pagaban en cancha a la terna, ésto tampoco se lleva a cabo y hubo instituciones que, a pesar de ese compromiso, no lo hicieron.
    ES NECESARIO UN SINCERAMIENTO
    Tal como están dadas las cosas no cabe dudas que debe existir de parte de las instituciones, de sus dirigentes, un sinceramiento y cumplir con los compromisos tomados hasta ahora.
    Pero también se debe cum plir con los reglamentos y actuar de la misma manera que en otros años.
    Si hace algunos días atras se decidió que los equipos que jueguen de local deban pagar en cancha a los árbitros y ahora sorpresivamente se sabe que no lo hacen, esos equipos tendrán que perder los puntos que lograron en la cancha.
    Y el torneo debería continuar con quienes tengan seriedad en sus actos, con quienes esten en condiciones de continuar la competencia.
    El sinceramiento también debe llegar desde la Liga Zarateña de Fútbol y ser coherentes con actitudes tomadas en el pasado cuando se lo retiró de la competencia al Club Paraná (el año anterior).
    No seguir el certamen a tan poco del final es la peor decisión de los dirigentes.

    futbol-4