• Hoy 30 - Zárate - 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 58%
  • Quilmes anunció inversiones por más de 26.000 millones en el país

    24/8/2016

    La empresa Quilmes, controlada por la multinacional AB InBev, anunció inversiones durante los próximos cinco años en la Argentina por 26.870 millones de pesos, durante un encuentro que las principales autoridades de la compañía mantuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri , en la Casa Rosada.
    Según informó la empresa, gran parte de las inversiones previstas se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas tienen en 11 provincias del país, una de ellas en Zárate.
    Se instalará una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y se expandirá el negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.
    Además, entre las principales iniciativas previstas para el período 2016-2020, se encuentra el lanzamiento de nuevos envases de vidrio retornable como el porrón 340 cc, la inversión en campañas de comunicación para todo el portfolio de productos y la implementación de nueva infraestructura para la generación de energías renovables.
    La cifra es muy superior al desembolso que hizo la cervecería durante los últimos años. Entre 2012 y el 2015, invirtió $ 6100 millones, según informó su presidente Diego Dávila.
    “Somos absolutamente optimistas de que en el segundo semestre las cosas van a cambiar y estamos haciendo cosas para generar planes distintos para ofrecer nuestros productos”, agregó. Durante el último ejercicio, el 70% de la facturación de la compañía se originó en el negocio de cervezas, el 1,5% en el nuevo segmento de “listas para tomar” (Mixxtail) y el 28,5% en gaseosas. En 2015 las exportaciones de producto terminado aumentaron un 55%, principalmente por su etiqueta Quilmes Cristal, con la que llega a 25 países en los cinco continentes.

    DATOS DE LA EMPRESA
    Quilmes es controlada por la multinacional Anheuser-Bush InBev, que tiene su sede central en Lovaina, Bélgica, y opera en 24 países. Cuenta con una planilla de 5745 empleados en la Argentina, 11 plantas productivas, incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Representantes de Quilmes con Macri en la reunión de hoy. Foto: Prensa Quilmes

    Representantes de Quilmes con Macri en la reunión de hoy. Foto: Prensa Quilmes