• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • “El próximo año resolveremos cuestiones de infraestructura básica en escuelas”

    25/8/2016

    El año pasado, el Ejecutivo municipal asumió el compromiso de disponer de todo el dinero ingresado del Fondo Educativo en mejorar la infraestructura de jardines, primarias y secundarias. Fue así que muchas escuelas presentaron sus necesidades a los consejeros escolares y éstos volcaron tales demandas en la mesa de la Unidad de Gestión Educativa, la cual comparten gremios docentes, inspectores y Municipio
    Allí se estableció un orden de obras prioritarias para diferentes escuelas locales bajo la mecánica de confeccionar un proyecto técnico para solucionar el problema edilicio detectado, presupuestarlo y otorgarle a cada establecimiento un subsidio para que su asociación cooperadora lo lleve a cabo. Finalmente se eligieron 30 instituciones con un presupuesto total de 9 millones de pesos para desarrollar varias obras.
    “Todavía estamos con el esquema de trabajo asumido el año pasado, con treinta instituciones con subsidios. Al día de hoy tenemos ejecutados, o en vías de ejecución, 6.100.000 y entregados subsidios a 20 instituciones. La idea es que a fines de agosto entreguemos el subsidio a la Escuela Primaria 6, la EP 12, la 21 y estamos trabajando para terminar el proyecto técnico con la obra del Jardín 902. Y en septiembre tendremos la última etapa, con subsidios para la EP 1, la Secundaria 1 de Lima, la Agraria de El Tatú y el Jardín 907. Con estas escuelas estaríamos cumpliendo todo el compromiso asumido el año pasado. Cabe destacar que el Programa Mejor Escuela no cumple un año calendario sino que vamos de mitad de un año a otro”, señaló el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero.
    “Reconocemos que hubo demoras burocráticas pero no hay que olvidarse que en este programa intervienen órganos provinciales que terminan armando el pliego técnico con la colaboración de un equipo técnico municipal. Como conclusión creemos que se ha hecho un muy buen trabajo para cumplir todo el armado de los proyectos, que era uno de los déficits que habíamos tenido. Al mismo tiempo, las prioridades para el año que viene se charlarán en la mesa de la Unidad de Gestión al igual que las urgencias de las escuelas y las demandas que debemos trasladar a la Provincia; es decir, cuántos jardines, secundarias y primarias se necesitan y las necesidades de infraestructura básica”, recalcó García Otero.
    En este sentido, el funcionario municipal anticipó; “lanzaremos en las próximas semanas el Programa Mejor Escuela 2016 con algo diferente a este año pero fundamental, trabajaremos sobre infraestructura básica porque queremos resolver situaciones de agua, electricidad, cloacas, desagües, filtraciones y pintura de jardines, primarias y secundarias. Este año se aprobaron muchos proyectos de ampliación de aulas y otras dependencias, por lo tanto la idea no es seguir en este camino sino atender mejoras de infraestructura básica. Esto ya se lo hemos planteado a la gobernadora Vidal, que las obras de ampliaciones son potestad de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, al igual que la construcción de jardines y escuelas nuevas. Ellos han manifestado una muy buena voluntad y de hecho lanzaron el `Programa 3000 jardines´ en donde hemos podido licitar la construcción de un nuevo jardín para la ciudad”, dijo el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Promoción Social.

    Días atrás se entregaron subsidios del Programa Mejor Escuela.

    Días atrás se entregaron subsidios del Programa Mejor Escuela.

    A %d blogueros les gusta esto: