• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Más de 250 voluntarios de Tenaris refaccionaron otra escuela

    26/8/2016

    En tan solo dos días de trabajo, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela N°22 de Campana, obra que fue reinaugurada este martes en un emotivo acto.
    Más de 250 voluntarios –entre empleados de la compañía, integrantes de la comunidad educativa de la escuela y vecinos de la ciudad- se dieron cita sábado y domingo para participar en pos de la educación y los más chicos. En tareas de pintura, electricidad o limpieza, los voluntarios cedieron horas de descanso para cumplir con el objetivo de transformar el establecimiento del barrio Ariel del Plata donde funcionan escuelas de nivel primario y secundario.
    “Este es un programa que empezó hace tres años y nos ha llenado de enorme satisfacción”, afirmó Javier Martínez Álvarez, director general de Tenaris Argentina, durante la reinauguración.“Además de tener la escuela mucho más linda, queda un mensaje importante que es el del esfuerzo: de los voluntarios, de las maestras, de los padres y alumnos que vivieron a trabajar. Estamos orgullosos de todos ustedes”, aseguró.
    Por su parte, el intendente de Campana y exalumno del establecimiento educativo, Sebastián Abella, felicitó al “enorme equipo de trabajo” que estuvo detrás del voluntariado y señaló que estas iniciativas de Tenaris Siderca “le hacen muy bien a la educación y a la sociedad”.
    Emocionada, la directora de la Escuela de Educación Primaria N°22, Mirta Cuenca, dijo que “el cansancio de las horas de trabajo se ve recompensado en la cara de felicidad y asombro de los niños al ver sus aulas renovadas”.“Nos sentimos orgullosos como el día que abrimos nuestras puertas hace casi 50 años. Gracias a todos y cada uno de los hicieron posible la construcción de este sueño”, expresó.

    TENARIS DONO UN MILLON DE PESOS
    Tenaris donó un millón de pesos para la realización de la quinta edición del programa “Voluntarios en Acción”, mientras que Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca entregó mesas y sillas para seis aulas, junto con armarios y pizarrones para la totalidad de los salones del establecimiento.
    El Voluntariado demandó el despliegue de tres contenedores y dos JLG de ocho metros de altura. En total, se usaron 449 litros de pintura látex interior, 80 litros de látex exterior y 490 litros de esmalte sintético; 200 pinceles, 350 rodillos y 200 lijas de distinto espesor.
    Durante las dos semanas previas acondicionaron la escuela grupos de obra civil, electricidad y gas. Toda la luminaria de la escuela fue reemplaza por artefactos nuevos.

    El director general de Tenaris, Javier Martínez Alvarez, recorrió las aulas.

    El director general de Tenaris, Javier Martínez Alvarez, recorrió las aulas.

    A %d blogueros les gusta esto: