• Hoy 20 - Zárate - 33.1° / 33.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 25%
  • Se presentó la Maratón de Tenaris

    26/8/2016

    En horas del mediodía del miércoles, mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón “Tenaris University” ubicado sobre la calle Balcarce, dirigentes y miembros de la comisión organizadora de Tenaris Siderca a cargo de Luis Grieco (Gerente de Desarrollo Social de la empresa) junto al profesor Jonathan Rivas dieron a conocer los detalles sobre la realización de la nueva edición de la Maratón “Campana 2016” que bajo la organización de la mencionada empresa este año se desarrollará el domingo 11 de septiembre a partir de las 10 horas y donde se espera contar como en las ediciones anteriores con un gran cantidad de atletas que ya pueden inscribirse para participar en esta competencia que va a cumplir su decimotercera edición en forma consecutiva. Según fue informado, se mantendrá el mismo sistema de organización y de largada de la carrera, partiendo los atletas desde Luis Costa y Marconi y recorriendo luego durante el tramo de los diez kilómetros distintos puntos históricos y estratégicos de la ciudad hasta la zona de llegada.
    Con respecto a la inscripción, la misma se encuentra abierta desde el pasado lunes 22 y se extenderá hasta el miércoles 7 es decir que restan pocos días para que los atletas puedan anotarse y participar en la misma.
    Como quedó dicho, los organizadores esperan contar con una masiva cantidad de competidores, debido al crecimiento de esta competencia desde que comenzó a realizarse en septiembre del año 2004 y que quedó plenamente reflejado en la edición del año anterior en la que participaron más de 6000 atletas y se recaudaron la misma cantidad de alimentos que fueron donados a distintas instituciones de la zona, iniciativa que se repetirá nuevamente en esta próxima edición.
    LA COMPETENCIA SERA SOLIDARIA
    Una vez más los responsables de la organización informaron que esta nueva edición de la Maratón volverá a tener un fin de carácter solidario y benéfico, ya que cada atleta en el momento de inscribirse deberá llevar un alimento no perecedero a las oficinas de atención ya que todo lo que se junte serán destinados en este caso a distintas instituciones de Campana y Zárate. También se podrán anotar a través de la web en www.10ktenaris.com.ar. Habrá una carrera general de 10 kilómetros y la no competitiva que tendrá solo 3 kilómetros de recorrido, y los atletas utilizarán remeras de distintos colores para diferenciar las competencias.
    Como es habitual, habrá una musicalización especial de la jornada y según fue indicado se repartirán 20.000 pesos en efectivos para los ganadores sumando las distintas categorías.
    LA INSCRIPCION CIERRA EL MIERCOLES 7.
    Decíamos que para todos los interesados en participar en esta ya reconocida prueba atlética, digamos que la etapa de inscripción está abierta y se extenderá hasta el miércoles 7 de septiembre, y se pueden inscribir en las siguientes oficinas: Tenaris Campana Verde: Luis Costa 1587, Campana de lunes a sábados de 11 a 19 horas; y en el Club de Corredores, sito en Monroe 916, de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 9 a 15 horas.
    La misma consta de dos pasos, en primer lugar los atletas deberán completar la planilla de pre-inscripción a través de la página web: www.10ktenaris.com.ar, y luego deberán acercarse a los lugares de inscripción antes mencionados con el formulario impreso y un alimento no perecedero.
    Así, los atletas quedarán habilitados para participar en la carrera, asegurándose el número de corredor, el voucher para retirar la remera y el voucher para el chip en el caso de la maratón de 10 kilómetros.

    Luis Grieco y Jonathan Rivas durante la conferencia de prensa. Habrá remeras de la Maraton para los inscriptos en la prueba atlética.

    Luis Grieco y Jonathan Rivas durante la conferencia de prensa. Habrá remeras de la Maratón para los inscriptos en la prueba atlética.