• Hoy 25 - Zárate - 20.5° / 21.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 95%
  • Comelli destacó lo logrado en los últimos meses

    31/8/2016

    Luego de finalizado el cotejo disputado el viernes en el gimnasio del Club Ciudad de Campana, también pudimos dialogar con el entrenador del elenco de Independiente Oscar Comelli, quien bastante emocionado analizaba el juego y nos dejaba las sensaciones del partido y del campeonato obtenido tras ganar el segundo juego de la final por 71 a 61.
    Esta era la palabra del entrenador del equipo “rojo” de Independiente en diálogo con LA VOZ.
    “Es terrible hablar en este momento. Lo que se logró en seis meses no tiene nombre, son jugadores de fierro, el club está bárbaro, esto es importantísimo para el club y para el básquet de Zárate.
    Era sabido que en algún momento cuando lo podíamos quebrar le íbamos a tirar la presión, en algún momento se nos complicó pero estaba confiado de que se nos daba, fue mucho laburo en tan poco tiempo, los jugadores desde el primer día se prestaron al trabajo y todo es el logro del trabajo en equipo, los jugadores, el cuerpo técnico, la gente, los dirigentes, la subcomisión de básquet, la idea era llegar lo más arriba posible, en la fase regular nos complicamos un poco en la segunda rueda pe ro yo siempre decía que los play offs son siempre un torneo aparte, que teníamos que estar bien de la cabeza, que no nos podíamos ablandar y empezamos a jugar unos play offs bárbaros con Básquet Oro y hoy (por el viernes) tuvimos el broche de oro”.
    P: Ya al ganar los dos partidos y dar vuelta la serie ante Derqui demostró el equipo que estaba para cosas grandes..
    R: “…Es que estos pibes juegan por la camiseta, no cobran un peso, se matan trabajando y estudiando y son unos leones en la cancha, se lo merecen, y es una emoción lograr esto, por volver al club, que la gente vuelva a confiar en mí, los jugadores se presten a trabajar y el club esté como está, es un orgullo terrible.
    Teníamos que volver a po ner a Independiente en este lugar, era la idea pero no en tan corto plazo, lo que se logró es mucho más que el campeonato, es un trabajo terrible de la gente que está laburando en el club, así que muy contento por todo, no solo por el campeonato, la idea es ir para arriba y con estas cosas de a poquito lo vamos a ir logrando”.
    P: Además un hecho importante que hacía quince años que no se deba una final entre equipos de Campana y Zárate.
    R: “Eso está muy bueno también para los originales de la Asociación, es bueno que Ciudad siga jugando cuatro finales en cinco años, que nosotros nos pongamos ahí también y que nos empiecen a respetar como Independiente se merece, no se si vamos a ganar mucho pero que le vamos a dar pelea a todos siempre así seguro.
    Los jugadores lo entendie-ron y ahora es muy difícil que nos caigamos estamos muy bien la cabeza, yo soy un agrade-cido de ellos, aparte los dos equipos tienen todos jugadores de Zárate y de Campana, los chicos que eran de afuera si-guieron su camino, nosotros tomamos la decisión de jugar con los chicos del club y creo que no me equivoqué”.
    P: No hace mucho te tocó trabajar en Campana, el ída y vuelta y los saludos permanentes siempre con toda la gente..
    R: “Sí, yo soy un agradecido con la gente de Campana, en el año pasado en Boat Club antes cuando era Siderca acá y ahora me tocó otra vez en Independiente que es una pasión por como se vive el básquet en el club creo que no hay un equipo en la Asociación donde se viva así, agradecerle a todos y que sigamos trabajando todos juntos como lo venimos haciendo”.

    Oscar Comelli.

    Oscar Comelli.