• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Nuevas autoridades en la Asociación para la Autonomía de Lima

    31/8/2016

    La Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) llevó a cabo el sábado pasado su Asamblea General Ordinaria donde se renovó la Comisión Directiva, “la cual está conformada, en su mayoría, por jóvenes profesionales de la localidad”, destacaron desde la institución.

    La nueva Comisión entrante que será presidida por Lucas Ibañez (Presidente) y será acompañado por Javier Vulich como Vicepresidente por el término de un año.

    En la primera reunión de la nueva Comisión directiva, se oficializarán los cargos para las Subcomisiones, conformadas por Silvina Amondaray, Guadalupe Baigorria, Griselda Barrios, Emilio Campodónico, Daniel Castiglioni, Lorena Cott, Juan Grané, Andrés Kaseta, Camila Machuca, Mariano Rosich, Maximiliano Vernieri y Pablo Zuckermann.

    El flamante titular de la entidad, Lucas Ibañez, dijo: “Hoy tenemos una Comisión Directiva con jóvenes que vienen trabajando desde hace tiempo en esta causa, pero también sumamos integrantes nuevos. Seguimos sumando vecinos que empiezan a formar parte de esto. El trabajo realizado durante el periodo anterior fue muy positivo y aspiramos a seguir avanzando sobre eso. Estamos concientizando a nivel local y a nivel provincial. Somos conscientes que nuestro pedido es totalmente legítimo, fundamentado en un derecho constitucional que no está siendo respetado.”

    Sobre el reciente elegido Vicepresidente Javier Vulich comentó: “Sabemos perfectamente que nuestra localidad posee condiciones únicas para lograr el reconocimiento como distrito, con importantes recursos económicos y una identidad propia que queda asentada en rasgos sociales, económicos y culturales específicos. Necesitamos desarrollar nuestro propio proyecto político que nos permita decidir el futuro y el destino de nuestra ciudad y de todos los habitantes. Es por ello que tenemos la convicción, decisión y voluntad de luchar por nuestra Autonomía, con un pueblo organizado que pide a gritos su libertad.”

    APAL

    La Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) es una institución creada en el año 2005, conformada por vecinos de esa localidad, con el objetivo de llevar a cabo las gestiones necesarias y de acompañar el proceso legal con el fin de lograr el reconocimiento de Lima como nuevo municipio de la provincia de Buenos Aires.

    Durante el período 2015/2016 se logró que sectores de Cambiemos, Frente Renovador, FPV y GEN se muestren muy interesados en el proyecto que estipula la creación del Municipio de Lima, hoy dentro del Partido de Zarate, dado su gran potencial y con la posibilidad real de la construcción de dos nuevas centrales nucleares dentro de su territorio.

    apal