• Hoy 3 - Zárate - 4.3° / 5°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 65%
  • Oficializaron los cambios en el Gabinete Municipal

    27/9/2016

    En la mañana de hoy martes, funcionarios municipales oficializaron el recambio de autoridades en el gabinete del Ejecutivo, tras la salida de Pablo Gallardo a cargo de la Secretaría de Seguridad.

    Allí, la jefa de Gabinete, Florencia Diez, presentó a Claudio Borrelli como nuevo secretario de Seguridad, quien dejará su cargo al frente de la Secretaria de Gobierno, cuyo puesto será cubierto por Eduardo Amado (ex vicejefe de Gabinete).

    Según expresó la funcionaria, el cambio en la Secretaría de Seguridad tiene que ver con una decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, y desmintió la existencia de irregularidades en la gestión de Gallardo.

    “Tiene que ver con una decisión del Intendente, que apuesta a cuestiones específicas, o a una mirada diferente en cuestiones nuevas que se están dando en la ciudad. No tiene que ver con un desgaste del área. Claudio viene acompañando al Intendente desde el inicio de la gestión, y la seguridad es un tema muy sensible”, expresó Florencia Diez.

    Por su parte, el flamante secretario de Gobierno, Eduardo Amado, sostuvo que el nuevo cargo es una gran responsabilidad, y que su línea de trabajo buscará continuar el desempeño de Borrelli “y aportar la experiencia que uno tiene”.

    En este sentido, aseguró que las vinculaciones entre las áreas seguirán presentes: “Esto no es un trabajo de secretarías por separado, la seguridad es un tema transversal, somos un equipo de trabajo. Claudio le ha aportado esa parte que le da la juventud y una impronta muy buena en muchos temas. No se trata de hacer borrón y cuenta nueva, sino la continuidad de un trabajo”.

    En esta línea, Claudio Borrelli expresó: “Hace muchos años que venimos acompañando la gestión de Osvaldo y cada uno de los lugares que hemos tenido la suerte de estar, lo tomamos con responsabilidad, aportando siempre energía trabajo y gestión. La Secretaria de Seguridad es un área sensible y se toma con la seriedad que compete”.

    En diálogo con la prensa, el funcionario resaltó el carácter transversal de las políticas de gestión, que también aplicará en su nueva función.

    Respecto al análisis sobre la situación en el distrito en materia de seguridad, expresó: “Cuando hablamos de un punto más o menos de seguridad estamos hablando de familias, las estadísticas son muy frías. Durante el 2016 Zárate ha tenido más problemas que otros años. Esto tiene que ver con ciertas cuestiones que se han roto”. En este punto, Borrelli hizo referencia a lo sucedido con las fuerzas federales, donde la continuidad de la Mesa de Seguridad se vio interrumpida, generando una descoordinación en los trabajos.

    Claudio Borrelli, Florencia Diez y Eduardo Amado en la conferencia de prensa.

    Claudio Borrelli, Florencia Diez y Eduardo Amado en la conferencia de prensa.

     

    A %d blogueros les gusta esto: