• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • La Saga de Sayweke se presentará esta noche en SúperFreak

    1/10/2016

    La Saga de Sayweke, el proyecto paralelo a Skay y los Fakires que lleva adelante el bajista Claudio Quartero, se presentará hoy en Superfreak (Independencia y Brown) desde las 2,3 junto a Etérsonos.
    Hijo de Carmen “La Negra” Poli (pareja de Skay Beilinson y ex manager de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), Claudio Quartero comenzó con su propio proyecto en el año 1993, cuando formó un power trío junto a Diego Sánchez y Marcelo Serena, y lo bautizó en homenaje a Sayhueque, un cacique mapuche que fue torturado hasta la muerte luego de resistirse al avance salvaje de Julio Argentino Roca.
    El primer material discográfico editado fue “La Saga de Sayhueque” (1995), que tuvo en “Quemar las naves” y en “Vidas y tickets” su máxima difusión en las radios FM. Luego de algunos recambios en la formación, salió a la luz “Antes” (1998), el segundo disco de la banda. Luego le suceden “Oropel” (1999), Tabú (2001), La saga de Sayweke (EP) (2004), Hipnótico affair (2010) y Mapuche (2013).
    Actualmente, la banda la conforman Claudio Quartero (Bajo), Diego Munin (Teclado) y Leandro Sánchez (Batería).
    La velada, también ofrecerá el show de la banda Etérsonos, que integran Israel D’Agostino (Voz), Adrián Vidal (Bajo), Santiago Balboa (Batería) y Franco D’Agostino (guitarra).

    banda