• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • El Concejo Deliberante acompañó el pedido de dragado del canal de ingreso a la Isla Botija

    7/10/2016

    En la tarde de ayer se llevó a cabo la 13er Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante, donde el cuerpo de legisladores locales, acompañó el pedido de dragado del canal de ingreso a la Isla Botija, para que los alumnos de los tres niveles educativos que allí funcionan, puedan retomar sus clases.
    Luego de la última inundación, los sedimentos provenientes de rio arriba y que fueron arrastrados por el agua, se acumularon en la boca del canal. Hoy, la bajante del rio generó que el nivel del agua sea demasiado escaso, por lo cual las embarcaciones que trasladan a los alumnos desde sus viviendas, hasta los establecimientos educativos, se encuentran imposibilitadas de navegar hacia la isla.
    Allí funciona el Jardín de Infantes Nro. 922, la Escuela Primaria Nro. 32 y la Escuela Secundaria Nro. 5, sumando entre las tres instituciones, una cifra cercana a los 120 alumnos.
    La Resolución presentada por el concejal Facundo Ocampo, del Movimiento Laborista, y que fue acompañada por 20 concejales, resuelve que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirija a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección Provincial de Islas y Desarrollo Turístico Sustentable, a fin de solicitarles que, de forma urgente realicen tareas de mantenimiento y de dragado del canal de acceso al Jardín de Infantes Nro. 922, la Escuela Primaria Nro. 32, y la Escuela Secundaria Nro. 5, radicados en Isla Botija del partido de Zárate.

    hcd