• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Vecinos reclaman controles sobre los micros de fábrica

    7/10/2016

    Vecinos de Villa Fox, Massoni, Centro, Angus, Almirante Brown y de diferentes vecindarios de la ciudad coinciden en que el municipio regule, de alguna manera, el tránsito de los micros de fábrica, ya que a su paso no solamente que profundizan grietas y baches del pavimento sino que también ocasionan serios inconvenientes en el tránsito de estos barrios.
    Los micros de fábrica tienen varios circuitos y recorridos dentro del casco urbano; son contratados por Toyota, Nucleoeléctrica Argentina, Papelera del Plata, Quilmes y otras plantas fabriles de la ciudad. El motivo de su circulación es el transporte de empleados a la zona industrial con la particularidad de que no consensúan su recorrido y los cambios del mismo con la municipalidad, de hecho no hay ordenanza o legislación al respecto.
    Si bien esto es una comodidad para muchos empleados, se está tornando dificultoso para los frentistas quienes, ante la falta de mantenimiento de las calles de parte del, ven que el paso de estos micros impacta negativamente en el estado de las calles.
    Uno de los ejemplos es calle Matheu, en Villa Massoni; otro Justa Lima, Alem y Laprida en Villa Fox; Teodoro Fels en barrio Atepam; Pedro Pitrau en barrio Pitrau; calle España y avenida Anta.
    Desde la secretaría de Servicios Públicos reconocieron que se trata de una problemática pero que se encuentran haciendo lo posible para bachear las arterias por donde circulan estos micros. Dentro de las tareas desarrolladas en las últimas semanas nombraron obras de bacheo en calle Alem, en Villa Fox, y en calle Paso, en Villa Massoni. “Hoy en día la circulación de los micros de fábrica, con todo lo que el paso de estos pesados vehículos implica, no está contemplado a nivel legislativo. Hubo una iniciativa, en un momento, de contemplar esta situación dentro de la tasa de carga pero luego se desechó. Por lo tanto hoy todo lo que es mantenimiento de la trama urbana lo está aportando el municipio”, reconoció Morino.
    “Luego hay calles que su reparación excede la órbita de nuestra cartera y que deberán hacerse de nuevo, como tramos de calle Paso, Soler y Pueyrredón. Estas calles tienen treinta años y se debería evaluar si se reconstruyen totalmente o se hace una reparación, esta decisión deberá ser tomada por la secretaría de Obras Públicas”, expresó el titular de Servicios Públicos, Aldo Morino. Por otro lado el funcionario municipal explicó, “ha impactado mucho la instalación de cloacas en el estado de las calles de la ciudad, entonces como un efecto no deseado hoy encontramos muchas calles que se rompieron para colocar los caños y luego el pavimento quedó deteriorado. Tenemos una carpeta con el relevamiento de muchas arterias en este estado y charlaremos con el Ejecutivo municipal para incluirlas dentro de un plan de bacheo para el año próximo”, concluyó el secretario de Servicios Públicos.

    Un bache en Alem y Bernardo de Irigoyen.

    Un bache en Alem y Bernardo de Irigoyen.