• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Mujeres zarateñas en el Encuentro Nacional de Rosario

    12/10/2016

    El Consejo Municipal de la Mujer de Zárate, a través de las distintas agrupaciones y ciudadanos que lo conforman, participaron por primera vez del 31° Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Rosario los días 8, 9 y 10 de octubre. Allí, se desarrollaron distintos talleres en los que se abordaron más de 70 temáticas, entre ellas violencia de género, trata de personas, pobreza, lesbianismo, aborto, organización barrial, mujer y política, mujer y desocupación, violencia institucional, mujer y derechos humanos, entre otras.

    La marcha tuvo una participación masiva, más de 70.000 mujeres se desplazaron desde la Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, pasando por las calles Santa Fe, Oroño, Avenida Pellegrini, Corrientes, San Luis, Sarmiento, para reclamar por sus derechos y manifestarse en contra todo tipo de violencia.

    Durante lo que resta del año, el Consejo Municipal de la Mujer de Zárate anunció que continuará trabajando sobre las temáticas mencionadas en sus encuentros, los cuales se realizan el primer martes de cada mes a las 18 horas en la Biblioteca del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.

    También el Equipo de Género y Familia del Municipio de Zárate funciona en el Centro Integrador Comunitario, Oficina 11 (Pellegrini y Agustín Alvarez).

    mujeres