• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Autismo: la Asociación de Padres (AFAZ) organiza varios eventos

    14/10/2016

    Son un grupo de padres activos, solidarios, con un inmenso amor a sus hijos y a otros niños autistas. Forman la Asociación Civil de Familias con Autismo Zárate (AFAZ) que presiden Paola Soto y la acompañan Cecilia Pavón, secretaria y Carolina Barbosa, vocal. Ayer estuvieron en LA VOZ para contarnos las nuevas actividades que están emprendiendo para consolidar la Asociación, brindar asesoramiento a padres e integrar con juegos y otros actividades a los chicos y jóvenes autistas.
    Hoy la Asociación tiene reconocimiento municipal como tal y reúne a 130 socios, maneja una página en facebook AFAZ donde brindan información y donde quienes tienen interés en sumarse, puedan hacerse socios.
    Si bien no hay un número preciso de personas con autismo en Zárate, estas mamás saben que son muchos más de los que tiene registrados, por lo cual la campaña es intensa para que se puedan acercar a la asociación para que en grupo, en forma solidaria, poder ayudarse en estas circunstancias que no son sencillas, pero que tienen posibilidades de llevar a los niños y jóvenes, hacia una vida más integrada socialmente.

    ACTIVIDAD DEL SABADO EN LA COSTANERA
    El próximo sábado AFAZ estará en la Costanera, frente al antiguo balneario para realizar actividades integradoras. Se van a remodelar dos murales pintados hace 3 años. Modificarán los logos, pero también habrá una Tortiferia, actividades, para chicos con la participación de payasos que entregaran globos y caramelos. Habrá también un sector para pintar y también la posibilidad de hacerse socios y colaborar con la adquisición de un pin. La actividad se suspende por lluvia.

    OTRAS ACTIVIDADES
    El plan de actividades continuará el 19 de octubre con una Jornada de Capacitación en el Forum entre las 18 y las 21, en la que disertará el psicólogo Mauro Mascotera.
    El 2 de noviembre también en el Forum Cultural habrá una charla sobre “Buenas Prácticas en la intervención educativa de alumnos con trastornos del espectro autista” a cargo de la Lic. Judith Schneider . El evento tendrá lugar entre las 18 y las 21 y es abierto a todo público.
    Por último, el 30 de noviembre, de 18 a 21, en el Forum Cultural se proyectará la película “Fausto también “ que tiene como protagonista a un joven autista que es el primero que ha llegado a estudiar en la facultad. Estará presente el director del film Juan Manuel Repetto.

    autismo