• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Defensores visitará esta noche a Sportivo Italiano

    17/10/2016

    Esta noche en Ciudad Evita, CADU visitará a Sportivo Italiano, en el marco de la novena jornada del Campeonato de Primera “C” temporada 2016-’17.
    El encuentro que se disputará en el Estadio “República de Italia” de Sportivo Italiano, comenzará a partir de las 20 horas y contará el arbitraje de Antonio Amato, secundado por los asis-tentes: Lucas Martínez y Edgardo Zamora.
    Defensores Unidos buscará sumar traerse un buen resultado para nuestra ciudad con la intención de mantenerse en los primeros puestos y ser protagonista del certamen. Mientras que Sportivo Italiano no está atravesando un buen presente tiene cuatro puntos menos que los zarateños y trás el alejamiento de su entrenador Gabriel Manzini hoy lo dirigirá en forma interina Daniel Díaz.
    CADU acumula tres partidos sin perder con un empate y dos victorias, jugando como visitante viene de perder en su última presentación. Sportivo Italiano cayó en la anterior jornada, en tanto que jugando como local ganó en su último compromiso.
    PLANTEL CONCENTRADO
    Después de culminar ayer por la tarde en el estadio de Villa Fox su preparación el plantel de CADU quedó concentrado para el partido de esta noche en Ciudad Evita frente a Sportivo Italiano.
    Con respecto al equipo que viene de empatar con Central Córdoba en Villa Fox, no podrán jugar Emanuel Pentimalli lesionado y Facundo Laumann que llegó a la quinta amonestación, mientras que regresará a la mitad de la cancha Maximiliano Ortigoza trás cumplir la fecha de suspensión y en principio Nahuel Calvo sería el prmer marcador central.
    ANTONIO AMATO DIRIGE POR 21ª VEZ
    Esta noche será la vigésimaprimera ocasión que el árbitro Antonio Amato dirija un encuentro de Defensores Unidos en los torneos de ascenso de AFA. En las veinte veces anteriores que lo dirigió, Defensores ganó nueve; empató seis y perdió cinco. Amato sancionó tres penales, dos fueron a favor y otro en contra, mientras que expulsó a once jugadores, cinco rival y seis zarateños.

    Ventaja “azzurra” en el historial

    Hay siete partidos de diferencia en favor de Sportivo Italiano sobre Defensores Unidos en el historial general por los torneos de ascenso que organiza la AFA.
    CADU hace nueve partidos que no gana visitando a Sportivo Italiano, con dos empates y siete derrotas, cuatro fueron seguidas y tres sin poder convertir goles.
    Esta noche volverán a enfrentarse oficialmente luego de más de un siete meses, ya que la última vez que jugaron en Ciudad Evita fue el sábado 19 de marzo de este año, por la 7º fecha del torneo de Transición de Primera “C” 2016.
    En total entre los torneos de Primera “B” y Primera “C” jugaron 19 encuentros; con 11 triunfos de Sportivo Italiano, 4 de Defensores Unidos y 4 empates.
    Siendo Sportivo Italiano local: jugaron 10 partidos; Italiano ganó 7, CADU ganó 1 y empataron en 2 ocasiones.
    Defensores Unidos lleva nueve partidos sin ganar visitando a Sportivo Italiano, con dos empates y siete derrotas, cuatro de ellas consecutivas y tres sin anotar goles.
    CADU perdió en sus últimas cuatro visitas a Italiano al caer: 4-1 en Primera “B” 1995-’96 cuando el “azzurro” era dirigido en ese momento por Ricardo Caruso Lombar-di y se impuso con goles de Mauricio Piersimone en dos ocasiones, Pablo Goverbille y Roberto Mamaní, descontando Jorge Emilio Rossi de penal para los zarateños; 1 a 0 en la temporada 2012-’13 con un tanto marcado por Ariel Mendoza; por el mismo marcador (1-0) en el campeonato 2013-’14 con un gol convertido por Elías Di Biasi donde los “tanos” lograba el ascenso a la “B” Metro; y también 1-0 en el Transición 2016 con un tanto de Diego González.
    La única victoria “celeste” visitando a Italiano fue 3-1 en el torneo de Primera “C” de 1970.
    El último empate fue 2-2 en el certamen de Primera “C” de 1974.
    En Villa Fox, jugaron 9 partidos, CADU ganó 3; Italiano ganó 4 y empataron 2 veces.

    cadu