• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.1°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 55%
  • El peronismo celebró el Día de la Lealtad en Plaza Mitre

    18/10/2016

    Como cada 17 de octubre simpatizantes peronistas, militantes y representantes del Partido Justicialista (PJ) se reunieron frente al busto de Perón y Evita de Plaza Mitre para realizar el tradicional homenaje al ex presidente.
    “Estamos nuevamente acá, con más razón en estos tiempos de crisis donde el trabajador se ve seriamente afectado en lo más valioso que tiene que es la dignidad del trabajo”, dijo Julio González, titular de la Unión Obrera de la Construcción local (Uocra- Zárate).
    “Fue la gesta política y popular más grande del siglo pasado, y por ello que hoy nos damos cita acá todos los compañeros peronistas de Zárate, es un momento de reflexión y de profunda autocrítica. Hoy nuestro pueblo está sufriendo desocupación, pérdida de poder adquisitivo y la inseguridad se está manifestando cada vez peor. Por eso los peronistas tenemos que ser, como decía el general, hijos de las crisis y padres de las transformaciones. Hoy nuestra misión es seducir a todos los zarateños para recuperar la ciudad, la provincia y la nación pero para ello es menester que entiendan todos los compañeros que debemos despojarnos de las aspiraciones sectoriales y grupales en pos de un bien común”, dijo Miguel Morano, secretario gremial del Partido Justicialista local.
    “El consejo del salario, el código del peón rural y el aguinaldo fueron algunas de los grandes logros que alcanzó el gobierno peronista. Por eso estas fechas me remiten a la casa de mis padres y a todo lo que allí se charlaba respecto a la política y el bienestar de los trabajadores”, expresó Facundo Ocampo, concejal del bloque Laborista.
    Peronismo dividido
    Los principales representantes en la plaza comentaron su parecer sobre la situación actual del peronismo luego de trece años de kirchnerismo. “El peronismo hoy trata de unirse, hay peronistas en el Frente Renovador, inclusive dentro de Cambiemos, y en otros frentes electorales. Todos ocupamos un rol que es el ser peronista; aunque muchos cometieron errores enarbolados en slogans políticos”, expresó el concejal Ocampo. “El peronismo está muy dividido pero no lejos de estructurarse y de volver a encolumnarse detrás de una figura fuerte como el pueblo lo necesita”, expresó Julio González, titular de la Uocra local. “Venimos de una derrota muy profunda, perdimos la nación, la provincia y nos cuesta mucho recuperar la ciudad. Pero yo creo que con humildad, capacidad de trabajo y unidos podremos generar un proyecto de ciudad moderno, inclusiva y que contenga a todos los sectores de la ciudad. Y para recuperar Zárate debemos conformar una oposición constructiva y responsable, primero para reconstruir las fuerzas vivas del peronismo y luego salir para seducir a los ciudadanos de Zárate y Lima con una propuesta seria, moderna y que tenga a la mujer como un actor social de preponderancia”, concluyó Miguel Morano, secretario gremial del PJ local.

    pj-1 pj-2