• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • Violento asalto a mano armada a comerciantes en pleno Centro

    18/10/2016

    En horas del mediodía de ayer, dos empresarios resultaron víctimas de un hecho de inseguridad, tras ser abordados por un grupo de delincuentes que les sustrajeron una importante suma de dinero.
    Según fuentes consultadas, al menos dos delincuentes armados abordaron a dos hombres que se dirigían a realizar una transacción bancaria en una sucursal bancaria del Centro de la ciudad, y que transportaban una importante suma de dinero proveniente de la recaudación de la estación de servicio ubicada en Justa Lima y Castelli.
    En el cruce de Justa Lima y Ameghino, los empresarios que se transportaban en un automóvil particular, fueron interceptados por los malvivientes que viajaban en un Volskwagen Vento color azul. Allí, de manera rápida, y con un amplio conocimiento de la mecánica de robo, los ladrones descendieron del vehículo y, apuntando con sus armas, amenazaron y golpearon a los comerciantes, logrando hacerse con el botín. La manera de actuar de los sujetos y la precisión de sus movimientos, indicarían que el hecho habría sido un “entrega”, con un dato puntual de la existencia de dinero.
    Fuentes consultadas del área de seguridad, afirmaron que en el episodio no se produjeron detonaciones de armas de fuego –aunque en un principio trascendió esa versión- y que las investigaciones ya están en marcha a cargo de la UFI de Turno, por lo cual, desde el área, se pusieron a disposición de la Justicia para brindar la información necesaria en lo que refiere a las grabaciones de las cámaras.
    Tras lograr su cometido, los delincuentes huyeron de la escena con rumbo incierto. En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas y de la Dirección de Prevención Urbana, así como también de la empresa de servicio de emergencias Semzar, que asistió a uno de los heridos que presentaba lesiones en su rostro.

    Hieren a un hombre en una pelea

    En la noche del domingo, se produjo un enfrentamiento vecinal en el barrio de Villa Negri, donde un sujeto debió ser trasladado al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” con varias lesiones, producto de la gresca.
    Según comunicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, el conflicto protagonizado por dos hombres se produjo en las inmediaciones de Pellegrini y Calle 6, y hasta el momento las causas no fueron aclaradas. El masculino herido, de 22 años de edad, fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Zonal Virgen del Carmen, tras recibir un fuerte golpe con un objeto contundente y pocas horas después, fue dado de alta, luego de recibir las curaciones pertinentes.
    En tanto el otro sujeto implicado en la riña, fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

    La Shell de Justa Lima y Castelli.

    La Shell de Justa Lima y Castelli.