• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • El Ejecutivo debe elevar el Presupuesto antes de fin de mes

    19/10/2016

    El Ejecutivo municipal deberá enviar al Concejo Deliberante el presupuesto 2017 antes del próximo 31 de octubre, a las 14 horas, según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Ingresa por secretaría y luego se lo dispone a todos los bloques para su estudio y posterior tratamiento en las comisiones.
    La Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 34, establece que “todos los años, para el subsiguiente, el Concejo sancionará el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad. Esta Ordenanza para su aprobación necesitará simple mayoría de votos de los Concejales presentes. Promulgado que sea el presupuesto, no podrá ser modificado sino por iniciativa del Departamento Ejecutivo”. Al mismo tiempo subraya que el Departamento Ejecutivo Municipal debe remitir el proyecto de Presupuesto antes del 31 de octubre de cada período. En caso de que no sea aprobado, el intendente deberá regirse por el vigente para el año anterior”, agrega el artículo 37.
    El Presupuesto General de Gastos y Recursos es la principal herramienta que tiene el Ejecutivo para llevar a cabo sus políticas administrativas. En él se define cómo y en qué se gastarán los dineros públicos que se esperan recaudar para el próximo año. Tras ser elevado a fines de la semana pasadas, en la sesión de hoy se deberá darle un despacho a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación.
    PRESUPUESTO ACTUAL
    Actualmente el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2016 es de $780 millones, significando un aumento del 37% en comparación con el presupuesto 2015, que alcanzó los 569 millones de pesos.

    Concejales deberán estudiar el Presupuesto.

    Concejales deberán estudiar el Presupuesto.