• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Avanzan preparativos para la peregrinación a Luján

    21/10/2016

    Todos los jueves por la tarde, en la parroquia Santa Teresa de Calcuta de Villa Nueva, se desarrollan las reuniones de un grupo de vecinos solidarios que acompañarán a los fieles en su peregrinación a Luján, el próximo 5 de noviembre.
    Por estos días están pidiendo a todos los que puedan colaborar con agua mineral, yerba y azúcar para que sean alcanzados en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en horario de secretaria, de 9 a 12 y de 17 a 18:30 horas.
    Además piden a todos aquellos que deseen colaborar como guía de ruta o disponer de un móvil como apoyo de los peregrinos, acercarse a la parroquia Santa Teresa de Calcuta, ubicada en Sargento Cabral 1960, todos los jueves a las 19 horas.
    Cabe mencionar que la peregrinación a Luján tiene tema musical y es de Zárate, tras ser elegido en el 2do. Festival Diocesano de la Canción Peregrina. En esta oportunidad el lema de la canción es “María Llévanos a Jesús” y la canción ganadora lleva ese mismo nombre. Fue interpretado por dos jóvenes de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni, ellas son María Fernanda Monteros (letra) y María Fernanda Ferreyra (música y arreglos). Según comentaron, el tema está dedicado al Padre José María Jaime, un sacerdote muy querido por el pueblo zarateño que falleció el pasado 30 de agosto.

    La peregrinación del año pasado que comenzó en Zárate.

    La peregrinación del año pasado que comenzó en Zárate.