• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • APAL pidió que la autonomía de Lima siga avanzando en Diputados

    22/10/2016

    Como hace varios años, la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) realizó la Cena Anual Autonomista, bajo el lema “Más cerca que nunca”. El evento se desarrolló el día sábado en el salón de fiestas de la Asociación de Jubilados y Pensionados bajo la conducción de Marité y Hugo Perez de FM Libre, y contó con la presencia de varios funcionarios, entre los que se destacan la Diputada Sandra París, los concejales Angel Lavié y Lucas Castiglioni, y el Presidente de la Asociación Para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Juan Grané.
    Dentro del marco de la fiesta, que contó con más de 250 personas, hubo un fuerte discurso de su Presidente Lucas Ibañez, quien además de repasar toda la gestión realizada en el último año, pidió a los funcionarios presentes que trabajen en conjunto en el orden municipal y provincial sin importar el color político, para que el proyecto autonomista siga avanzando en la Cámara de Diputados.
    “Año tras año APAL sigue sumando adeptos y esta cena fue una clara demostración del apoyo incondicional de los limeños”, concluyeron desde la Asociación.
    APAL es una institución creada en el año 2005, conformada por vecinos de esa localidad, con el objetivo de llevar a cabo las gestiones necesarias y de acompañar el proceso legal con el fin de lograr el reconocimiento de Lima como nuevo municipio de la provincia de Buenos Aires.
    Durante el período 2015/2016 se logró que sectores de Cambiemos, Frente Renovador, FPV y GEN se muestren muy interesados en el proyecto que estipula la creación del Municipio de Lima, dado su potencial y con la posibilidad real de la construcción de dos nuevas centrales nucleares.

    Lucas Ibañez.

    Lucas Ibañez.