• Hoy 24 - Zárate - 24.1° / 24.5°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • El Municipio y la Cooperativa “3 de Julio” retoman el diálogo tras los incidentes

    22/10/2016

    En la mañana de ayer, funcionarios del gabinete como el Secretario de Gobierno, Eduardo Amado y Director de Movilidad Urbana, Matías Francos, así como también el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, mantuvieron una reunión con los representantes de taxistas y remiseros de Zárate, así como también con el presidente de la Cooperativa “3 de Julio”, con el objetivo de recomponer el diálogo entre las partes, luego de los incidentes producidos durante la última sesión del Concejo Deliberante.
    Según expresó el funcionario, luego de los daños y la violencia registrada, ahora se encuentra en proceso una instancia judicial, a fin de establecer los responsables de los desmanes. En este sentido, aseguró que desde la “3 de Julio”, expresaron su acompañamiento y colaboración para determinar la identidad de los autores.
    Si bien el diálogo fue retomado, Amado dejó entrever que el tiempo deberá limar asperezas, luego de los hechos vividos, que impidieron llevar a cabo la sesión. “Nunca hemos cortado el diálogo, pero vamos a tener un impasse”, señaló el Secretario de Gobierno.
    Por otra parte, respecto al diálogo con los representantes de taxis y remises, Amado sostuvo que se les explicó y aclaró las dudas, respecto a los detalles de la Ordenanza de creación de la Sapem de transporte: “Quedamos en confeccionar una Ordenanza mejorada, porque la vigente esta caduca. Tenemos que adecuar la normativa a la actualidad porque la situación social es mucho más compleja. La Sapem no regula los taxis y remises”.
    “Les volvimos a insistir a la cooperativa “3 de Julio” que ellos están invitados a formar parte como privados de esta Sapem, no queremos ser dueños de todo. Esto viene a regularizar el servicio, es una consecuencia del trabajo que se está realizando y del compromiso del Intendente en su plataforma”, amplió Amado.
    En lo que refiere al avance de las investigaciones para determinar quiénes fueron los autores de los episodios violentos, el funcionario se limitó a expresar que el tema se encuentra en manos del área de Seguridad Municipal y de Legales, aunque detalló que personal de Policía Científica trabajó en el lugar, se tomaron huellas digitales y registros de los daños, y aseguró la existencia de material fílmico que podría aportar mayor información a la Justicia.

    “Nuestra idea es mantener las charlas y tratar de solucionar este problema”

    Luis Álvarez, aclaró que originalmente, el pedido de reunión fue dirigido al Intendente Osvaldo Cáffaro, pero finalmente fueron atendidos por los funcionario: “Queríamos tratar de aclarar lo que pasó en la sesión, pedimos disculpas y les dijimos que se nos había ido de las manos y que había gente que era infiltrada. Nuestra idea es mantener las charlas y solucionar este problema”.
    Según expresó Álvarez a LA VOZ, el dialogo continuará abierto, a fin de poder resolver los problemas que le preocupan a la cooperativa, antes de que la sesión sea retomada.
    Si bien en el fulgor de los hechos luego de la suspensión de la sesión trascendieron declaraciones sobre imputaciones penales hacia el Presidente de la Cooperativa “3 de Julio”, Álvarez confirmó que hasta el momento no ha recibido notificaciones sobre denuncias en su contra. “No era nuestra intención que esto sucediera, nosotros fuimos temprano con un grupo de compañeros y todo era muy tranquilo. Después comenzó a agregarse gente y pasó esto que repudiamos y no es nuestra forma de reclamar, mas allá de que los concejales querían tener una sesión a puertas cerradas”, concluyó.
    3-de-julio