• Hoy 24 - Zárate - 24.1° / 24.5°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Gran fiesta por el centenario de la Parroquia María de Nazareth

    26/10/2016

    A “contrarreloj” trabaja toda la comunidad parroquial de María de Nazareth de Villa Fox para dejar listas las instalaciones del templo, tras las refacciones emprendidas en junio pasado en el interior de la iglesia y el salón parroquial.
    Actualmente abocados a dejar lista la puerta del templo, declarada “puerta santa” por el obispo Pedro María Laxague; precisamente él será quien oficie la celebración litúrgica del próximo sábado por la tarde cuando también festejen los cien años del templo.
    Según comentó el cura párroco Darío Cuello toda la comunidad se encuentra muy ansiosa por colaborar estos últimos días antes de la celebración y en virtud de festejar el centenario de la iglesia.
    Respecto a la obra, se trata de un proyecto inédito en la historia de la parroquia dado que se logró agrandar el coro, o sea el piso superior de la parroquia, casi unos tres metros hacia el altar, esto posibilitó que esta parte se agrande el doble. Al mismo tiempo se reemplazó toda la instalación eléctrica, se cambiaron los paneles laterales, se revocaron partes dañadas y se pintó todo el interior. Además se modificó la entrada lateral del templo y en una segunda etapa se modificará todo el altar, moviendo la pila bautismal. En tanto tiene previsto también remodelar el frente, donde se colocará una reja, cerrando así el atrio de la parroquia. Además se levantará una pared, entre la torre del campanario y el garaje, donde en un futuro se instalará Cáritas. Además, y en tercer lugar, están terminando algunas reformas en el salón parroquial para otorgarle mejores comodidades como el desagüe pluvial que da hacia el patio.
    Se espera que luego de la misa que presidirá el obispo Laxague el próximo sábado, todos los presentes se trasladen al salón cultural de la Sociedad de Fomento de Villa Fox para compartir una cena y números musicales en lo que será una celebración informal. Para este evento se están vendiendo entradas en la secretaría parroquial; dado que todo lo recaudado será para continuar las obras proyectadas.

    El altar de la Parroquia de Villa Fox.

    El altar de la Parroquia de Villa Fox.