• Hoy 24 - Zárate - 15.7° / 17°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 96%
  • Curso de educación vial para nuevos conductores

    28/10/2016

    La Escuela de Conductores Claudio ha dado comienzo a los cursos obligatorios de Educación Vial con entrega de certificados, donde a su vez hay práctica de manejo en simulador con gafas de alcoholemia de alta graduación.
    Bajo el lema “En la vida cuanto más se vive más se aprende y en el tránsito cuando más se aprende más se vive” la Escuela de Conductores Claudio comenzó a dictar curso Teórico obligatorio de educación vial y al finalizar el mismo hace entrega del “Certificado de Asistencia”, para su posterior presentación en la Dirección de Tránsito.
    Dicho curso es obligatorio según Ley Nacional de Tránsito 24.449 art. 14, que además determina que puede ser dictado por instituciones públicas o privadas. Para los efectos la institución Escuela de Conductores Claudio cuenta con la certificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
    El curso tiene una duración de cinco horas abordando distintas temas que hacen a la Seguridad Vial, como por ejemplo: Convivir en el espacio público. Señales de tránsito. Velocidades máximas y mínimas. Prioridades de paso. La seguridad activa y pasiva del vehículo como utilizar el cinturón, el airbag, como llevar a los niños en el auto. Las distracciones del conductor. Conducción Preventiva Defensiva. Conducir en distintos estados de caminos. La conducción en lluvia, neblina onieve. El estado psicofísico del conductor, sueño, alcohol, drogas y medicamentos. Documentación y elementos obligatorios para transitar.
    Cada tema cierra con un video donde se muestran los errores del conductor y teniendo en cuenta que el 90% de los siniestros son ocasionados por errores humanos que además pueden evitarse, se debate con los alumnos cuál sería la decisión correcta a tomar en cada caso. Además cada alumno vivirá la experiencia de cómo sería conducir alcoholizado manejando el simulador de conducción con gafas de simulación de alcohol.
    El curso es abierto con vacantes limitadas y quienes quieren asistir pueden ponerse en contacto con la escuela.

    cursos-educ-vial