Inicio Actualidad Los químicos lanzaron un paro total en plantas de la zona

Los químicos lanzaron un paro total en plantas de la zona

Protesta de trabajadores químicos en la ruta 6, frente a Quipro.

Como parte de la profundización de las medidas de fuerza llevadas a cabo por el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate, desde el gremio preparan un paro general con movilización para mañana, en reclamo a la falta de respuestas en el conflicto por Quipro S.A.

Según delinearon fuentes consultadas del sindicato, la movilización comenzaría en la rotonda del parque industrial de Zárate, y marchará hasta Campana. Esto surge luego de los infructuosos intentos por parte del gremio de llegar a una solución del conflicto por la vía institucional a través de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“No hay forma de que la Provincia haga aplicar las conciliaciones, por lo cual van a ir incrementándose las medidas de fuerzas; esto ya se lo advertimos a los funcionarios”, señalaron desde la dirigencia del gremio.

Como parte del “paro solidario”, las plantas químicas de Zárate, Campana, Baradero, Gualeguaychú y Larroque se verán afectadas con toma de acción directa que afectará de lleno a todo el polo petroquímico de la región.

Durante la mañana de hoy, se llevará a cabo una reunión entre las comisiones internas y la comisión directiva del gremio, con el objetivo de definir detalles de la movilización.

La empresa Quipro S.A, ubicada sobre Ruta 6, en Campana, actualmente se encuentra abandonada y con cuatro trabajadores despedidos, que además no recibieron el pago correspondiente.
A pesar de la intervención de la cartera de trabajo, las intimaciones y dictados de conciliación obligatoria la empresa ha hecho oídos sordos al reclamo, por lo cual desde el gremio decidieron endurecer las medidas de reclamo.

Protesta de trabajadores químicos en la ruta 6, frente a Quipro.
Protesta de trabajadores químicos en la ruta 6, frente a Quipro.