Inicio Actualidad “El móvil del crimen podría haber sido una discusión con alguien...

“El móvil del crimen podría haber sido una discusión con alguien conocido”

Andrés Suardini, hijo del jubilado asesinado.

El hijo de José Suardini, el jubilado asesinado a puñaladas dentro de su casa el sábado pasado en Campana, confirmó que en el lugar no faltaban elementos de valor. Andrés Suardini, profesor de Historia, dijo además que tampoco se llevaron las dos armas de fuego que tenía su padre.
José “Pino” Suardini (84), fue asesinado el sábado 24 cerca del mediodía, en su hogar de la calle San Martín al 900.
Bajo la supervisión del fiscal Juan José Montani -titular de la UFI 6-, la Policía Científica trabajó en la escena del crimen y recolectó datos para dar con el asesino. “Pino” había sufrido diversas puñaladas en la cara y el cuello. Se encontraron una cuchilla y un cuchillo en el lugar que podrían haber sido usados para cometer el hecho.
Para Andrés, hijo del asesinado, el móvil fue una discusión y con un conocido. Porque “está toda la casa revuelta, pero no se llevaron nada, se quiso simular un robo”, dijo, “porque hasta quedaron $200 en efectivo sobre la mesa de la cocina; una pistola para defensa personal que “Pino” tenía sobre la mesa de luz; y una escopeta.
Otro dato aportado es que su padre le había contado que desde hace un mes lo estaban molestando telefónicamente, e incluso a la noche le tocaban el timbre seguido. “Mi viejo, menos ahora que estaba solo, no era de abrirle a nadie que no conociera. Toda esa movida nos tenía preocupados y estaba planeando traérmelo a casa para marzo. Soy hijo único, y mamá se murió en octubre”.
“Para mí -dijo Andrés – hizo pasar a un amigo o conocido del barrio. Hubo una discusión y todo terminó mal. Si hasta quedó el Tramontina con que lo degollaron. Si un ladrón entra a robar, imagino que planifica el atraco con sus propias armas”, sostuvo.
En las últimas horas, trascendió que la Justicia tendría en la mira a un sospechoso, que coincidiría con información que dieron los vecinos a la Policía.

Andrés Suardini, hijo del jubilado asesinado.