• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • Millonario robo al Bingo: investigan si hubo un entregador

    16/1/2017

    El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de hoy lunes. Había pasado poco más de una hora del cierre del Bingo Zárate, cuando al menos cuatro delincuentes estacionaron un automóvil de alta gama en la dársena ubicada frente a las puertas del establecimiento, en avenida Lavalle al 1400.

    Allí, tres sujetos descendieron del vehículo y se dirigieron hacia una puerta contigua al ingreso principal, que  usualmente es utilizada por los empleados del lugar; uno de los sujetos, vestido con ropa similar a la utilizada por el personal de maestranza, tocó timbre para anunciarse, y desde el interior, el guardia de seguridad desbloqueó el ingreso. De manera inmediata, dos sujetos mas –uno de ellos vestido con traje y otro con chaleco policial y encapuchados- ingresaron junto al simulaba ser un empleado y redujeron al guardia, propinándole un golpe con un arma.

    Una vez en el interior, con notable certeza los ladrones subieron una escalera hacia el nivel superior, donde un grupo de empleadas realizaba el arqueo y ordenaba la recaudación del fin de semana.

    Sin perder tiempo, de manera organizada y esgrimiendo armas de fuego, los asaltantes colocaron el dinero en bolsos y luego en unos carritos, para luego volver al exterior, cargarlos en el automóvil –sin chapa patente- y escapar de la escena. En el camino de salida, según comentaron fuentes consultadas, fueron reduciendo al personal que se cruzaba y, una vez en la calle, los obligaron a alejarse algunos metros hasta que pudieran concluir la tarea.

    Fuentes judiciales confirmaron que la suma supera los 3 millones de pesos, y una de las hipótesis que maneja investigación de la Fiscal Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro. 7, es que los delincuentes actuaron junto a un entregador que conocía los tiempos y el movimiento del lugar.

    Según describió Palacios a LA VOZ, existe un importante material fílmico capturado a través de las cámaras ubicadas tanto en el interior, como en el exterior del bingo que serán claves en identificación de los sujetos. Asimismo, también se está intentando conseguir el material registrado por las cámaras de la Dirección de Prevención Urbana, cuyas imágenes deberán ser sometidas a distintas pericias.

    Durante la jornada de ayer, se tomó declaración a los distintos testigos del hecho, en su mayoría empleados del establecimiento.

    En horas de la mañana, el personal de Policía Científica trabajó en el lugar, donde se intentó determinar la existencia de huellas dactilares que pudieran convertirse en un aporte a la investigación. Allí también se hizo presente el jefe de la Comisaria 1ra, Subcomisario Arturo Errecalde; el Jefe Distrital, Comisario Marcelo Carpignano y el Director de la DDI Zárate-Campana, Comisario Inspector Osvaldo Jofré.

    A %d blogueros les gusta esto: