• Hoy 14 - Zárate - 9.1° / 9.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 66%
  • En menos de 24 horas volvieron a robar en la parroquia Teresa de Calcuta

    4/2/2017

    “En menos de 24 horas nos han robado dos veces”, contó indignada la catequista Karen Suluaga, perteneciente a la comunidad parroquial de Teresa de Calcuta en Villa Nueva.
    El jueves la iglesia ubicada en Sargento Cabral 1960 amaneció con la triste postal del robo, del saqueo, del desorden generado por un grupo aún no determinado de delincuentes que se llevaron un equipo de audio con el que pasan música en los encuentros, la guitarra que se utiliza para musicalizar el repertorio de las misas, los micrófonos inalámbricos que utiliza el padre para amplificar su voz en las ceremonias litúrgicas, objetos de la santería parroquial y dinero, además de una sierra circular para realizar la poda y cortar madera. Pero, además de hacer destrozos y revolver todo, los delincuentes defecaron en la casa parroquial.
    En la mañana de ayer, cuando uno de los colaboradores se acercó a cortar el pasto a la iglesia, se encontró con que la pequeña ventana del templo, que había sido forzada el día anterior, esta vez se encontraba nuevamente violentada.
    “Querida comunidad de todo Zárate, estamos necesitando de su colaboración ya que en menos de 24 horas nos han robado dos veces; en esta oportunidad nos llevaron un manojo de llaves el cual abre la mayoría de las puertas; con lo cual creemos que van a volver y con más impunidad aún. En la parroquia hay un grupo de gente queriendo llevar adelante este problema pero el costo y mano de obra es un tanto complicado de costear es por eso que pedimos colaboración en dinero de los que puedan y quieran colaborar. Les pedimos que se acerquen a la parroquia en Sargento Cabral 1960 y ahí recibiremos su aporte, por más pequeño que sea. Todo suma y nos ayuda”, expresaron en el facebook de la parroquia.
    “Además cortaron los barrotes de una reja que da a los salones parroquiales; dejaron todo revuelto y se llevaron elementos que no nos dimos cuenta de llevar; por ejemplo un amplificador chiquito y un megáfono que usamos para las procesiones, un radiograbador, una motosierra, un taladro y ese manojo de llaves que nos obligará a cambiar las siete cerraduras, algo muy costoso para nosotros”, detalló la catequista.
    Por último volvió a pedir la colaboración de todos los vecinos para colaborar en el cambio de cerraduras y adquirir algunos de los elementos sustraídos. “Estamos colocando una malla metálica en cada una de las ventanas, así que todos los que tengan, quizás, algún retazo de estas telas, por favor que las donen porque estamos apurados para instalarlas así evitamos nuevos robos”, concluyó la vecina.
    “Situación insostenible”
    Por otro lado varios vecinos de Villa Nueva han manifestado que la situación es “insostenible” en aquel barrio debido a la sensación de inseguridad que padecen muchos frentistas y, concretamente, ante la poca presencia policial por la noche.
    Días pasados robaron el Hogar de Ancianos municipal y en menos de 24 horas la parroquia fue, literalmente, saqueada por un grupo de malvivientes que, en principio, sería el mismo que ingresó el jueves.