• Hoy 3 - Zárate - 5.3° / 6.7°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 91%
  • Vialidad reparará el acceso al Parque Industrial de Zárate

    7/2/2017

    A mediados del año pasado Vialidad Nacional presentó un ambicioso plan para construir 2800 km de autopistas en todo el país, reactivando así la obra pública desde el propio Estado.
    Estas obras se enmarcaban dentro del Plan Vial Federal 2016- 2019 y que generarían 35 mil puestos de trabajo y la inversión será de 200 mil millones de pesos. En última instancia, lo que buscan desde el gobierno nacional, y dicho por el propio ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, es reducir los accidentes de tránsito.
    Recientemente se dio a conocer el detalle de las obras para la provincia de Buenos Aires y, particularmente, para Zárate.
    En base a lo confirmado por Vialidad Nacional, se reparará el acceso al Parque Industrial local, una obra que era sumamente reclamada por la cámara empresarial de nuestro Partido.
    La fecha de inicio de obra es agosto de este año y estiman terminarla para fines de febrero de 2019.
    Además, se tiene previsto construir un tercer carril para la Ruta Panamericana; obra que se iniciará en enero de 2018 y finalizará en diciembre de ese año. En detalle, para la Ruta Panamericana y sus inmediaciones se invertirá $1.780 millones de pesos, se generarán 350 empleos y se replantearán 160 kilómetros de esta ruta, con la incorporación del tercer carril.
    A raíz de estas últimas informaciones confirmadas por Vialidad Nacional, el referente local de Cambiemos, Julián Guelvenzú, se reunirá en los próximos días con el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, con el objetivo de interiorizarse en las obras que se desarrollarán en nuestro partido y en inmediaciones a la Ruta Panamericana.