Inicio Actualidad Dictan la prisión preventiva para el remisero acusado de abuso sexual

Dictan la prisión preventiva para el remisero acusado de abuso sexual

Manifestación frente a una agencia de remises el mes pasado.

El pasado 6 de abril, el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Zárate-Campana, dictó la prisión preventiva para el remisero acusado de abusar sexualmente de una joven de 17 años, mientras realizaba un viaje.
La causa, caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo simple en grado de tentativa”, se encuentra bajo la investigación de la UFI Nro. 8 a cargo del fiscal Dr. Pablo Bueri.
El acusado, identificado como Maximiliano P., de 25 años de edad, dejó la dependencia policial en la que se encontraba detenido en la localidad de Escobar, para ser trasladado a una unidad penitenciaria. La medida de prisión preventiva solicitada por el Dr. Bueri, se enmarca dentro de los tres requisitos necesarios para la solicitud ante el Juez de Garantías: Obstrucción en la Justicia, peligro de fuga y/o coacción a testigos.
Según detalló el Fiscal a LA VOZ, la investigación avanzará con la realización de pericias psicológicas, informes socioambientales (para conocer el entorno y el modo de vida tanto de la joven, como del imputado) y el cotejo de elementos incautados en el allanamiento realizado, y que fueron peritados por la Asesoría Pericial de La Plata que, mediante reactivos, determinará si hay muestras o maculas que sirvan, para luego aspirar a realizar alguna prueba de ADN, tanto del imputado como de la víctima.
Los elementos probatorios, serán aportados a la causa, donde ya constan las declaraciones de testigos, de la víctima y del imputado, que se declaró inocente y cuenta con defensor oficial- en el marco de la declaración indagatoria, prevista por el Artículo 308 del Código Procesal Penal. Además, a la investigación, se han sumado diferentes registros fílmicos aportados tanto por la Municipalidad de Zárate, así como también de la remisería en la que trabajaba el acusado, que permitieron fijar a las personas en el tiempo y lugar que consta en la denuncia.
El caso
Según la denuncia, en la madrugada del pasado miércoles 1ro de marzo, alrededor de las 4.20 horas, la joven fue acompañada por un grupo de amigos hasta la agencia de calle Rómulo Noya, con el objetivo de tomar un remis hasta su casa en barrio San Jacinto.
El viaje parecía normal hasta que, según el relato de la madre de la víctima, el chofer del remis cruzó la barrera de calle Rómulo Noya y las vías, y en vez de girar hacia el lado de Antártida Argentina, se dirigió hacia el sentido opuesto, donde manifestó que tenía un desperfecto mecánico.
Allí, aprovechando la nocturnidad y el estado de indefensión de la joven, finalmente golpeó a su víctima y cometió el abuso sexual; según detalló el fiscal de la causa, también intentó sin éxito, arrebatarle la cartera. En un completo estado de shock, la adolescente corrió hasta su hogar en el barrio San Jacinto con varias lesiones, hasta que fue encontrada algunas horas después por un familiar.

Manifestación frente a una agencia de remises el mes pasado.