• Hoy 22 - Zárate - 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 94%
  • Rugby: Náutico Arsenal marcó claras diferencias

    2/5/2017

    El sábado y en su cancha de la ribera, Náutico Arsenal Zárate logró el primer triunfo de la temporada y fue ante Sociedad Hebraica por 64-17.
    Un resultado que marca claramente lo que sucedió en la cancha.
    El partido formaba parte de la segunda fecha del Torneo de Tercera División (Zona B) de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
    EL PARTIDO
    Luego de lo sucedido en la jornada inicial (derrota ante San Miguel 12-11) el plantel de Arsenal se había propuesta revertir aquella mala imagen y vaya si lo logró. Es que a partir de la mitad del primer tiempo (cuando aún el cotejo estaba 7/7) el local supo imponer su juego. Con la posesión de la pelota fue quien propuso el protagonismo y tuvo muy buen manejo de manos para ir sumando try tras try y punto tras punto. No sorprendió entonces la diferencia de 26/7 con la que se fueron al descanso al terminar el primer tiempo. En el complemento el dominio zarateño fue aún mayor aprovechando también el estado físico que le permitió sumar cuatro tries en los últimos 10 minutos de partido.
    EL EQUIPO
    Esta fue la formación titular de Náutico Arsenal: Oscar Barreto, Gonzalo Cannone y Marco Lagunas; Cristian Ocampo y Jorge Lapeyre; Manuel Rodriguez Castañeda, Tadeo Muñoz y Sebastian Borghi; Mateo Montero y Federico Montero; Maxi Iavicoli, Nahuel López, Joaquín Lescano y Eduardo Tuculet; Benjamín Morelli. En trenador: Pedro Berón Podestá.
    En total fueron 10 tries convertidos por Eduardo Tucu let (4), Joaquin Lescano (3), Maximiliano Iavicoli (2) y Sebastian Borghi (1) mas con-versiones (7) de Iavicoli.

    LAS HERAS, EL PROXIMO RIVAL

    En la tercera fecha de la Zona “B” del Torneo de Tercera División, Náutico Arsenal jugará de visitante con Las He ras Rugby Club.
    El encuentro se jugará el sábado 6 de Mayo.
    Estos serán los otros encuentros en la Zona B.
    Los Pinos vs Berazategui, Sociedad Hebraica vs Marcos Paz Rugby, San Miguel vs Tiro Federal de Baradero y Ezeiza vs Virreyes Rugby Club.

    Maxi Iavícoli se arroja sobre la pelota. Arsenal tuvo una buena actuación y ganó con facilidad.

    Sebastian Borghi inicia el ataque con la pelota dominada. Fue autor de uno de los tries