• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Voley: Náutico cayó con Hebraica

    2/5/2017

    Por la sexta fecha del Campeonato Oficial de Segunda División Damas, Náutico Zárate perdió el viernes, en condición de local y ante Sociedad Hebraica, por 3-2.
    El partido se prolongó por más de dos horas y se jugó en el gimnasio “Jorge Giovagnoli” de la ribera.
    El “ancla” sigue sin poder ganar jugando en condición de local.
    Los parciales fueron 25/16 (en 22 minutos), 19/25 (en 28 minutos), 21/25 (en 25 minutos), 25/23 (en 31 minutos) y 5/15 (en 12 minutos).
    EL PARTIDO
    Náutico volvió a perder pero en este caso mostró mejoras en su juego y prolongó a cinco sets el cotejo.
    No es poco si tenemos en cuenta que Huracán venía de ganar cuatro de los cinco partidos que había disputado.
    Fue un buen primer set el de Náutico que le permitió ganarlo 25-16 imponiendo condiciones y teniendo en Silvina Lynn (5 puntos) y Flavia Marinig (3 puntos) las vías destacadas en ataque.
    Pero los dos sets siguientes fueron favorables a la visita.
    En el segundo Hebraica contó con un poder de ataque muy efectivo (16 puntos por esa vía) donde la central Vero Profitti comenzaba a marcar diferencias en la red.
    Pero en el tercer parcial lo que fue notorio en Náutico fue su alto porcentaje de errores no forzados (15 en total) que facilitó mucho el trabajo de Hebraica para ganar el set (25-21)
    Náutico consiguió mejorar en el cuarto set, donde se fue a los dos minutos técnicos arriba en el marcador (8/7 y 16/13) más allá que el cierre fue muy parejo (25/23).
    Mucho tuvo que ver otra vez Silvina Lynn (5 puntos de ataque y 1 de bloqueo), Stefanía Rodriguez (5 puntos de ataque) y la armadora Victoria Rodríguez Schatz, que más allá de su buena distribución del juego, aportó puntos al equipo (2 de saques).
    Así entonces que el partido se fue al quinto set donde Náutico no debía equivocarse.
    Lo hizo y lo pagó caro. Rápidamente Hebraica tomó diferencias en el tablero (3/8 en el cambio de lado) y ya no hubo chances de recuperación.
    El final del set fue 15/5 para la victoria de Sociedad Hebraica en una noche donde Náutico, y más allá de la derrota sufrida, tendrá cosas positivas para rescatar.
    El equipo va mejorando con el correr de las fechas y deberá seguir trabajando en la semana para reducir el margen de error y volver a la senda de la victoria.

    “ESTAMOS COMPROMETIDAS CON EL EQUIPO….”

    Al terminar el encuentro, Estefanía Galvan dialogaba con LA VOZ.
    “Ellas eran un equipo duro. Jugamos bastante bien ya que recién nos estamos armando. Seguro vamos a ir mejorando a medida que pase el tiempo…”
    P: En estos seis partidos ya jugados ¿En que cosas notas que va mejorando el equipo?
    R: “Estamos mejorando, nos estamos armando más, estamos mejorando la recepción, estamos armando el equipo que es un equipo nuevode cero y tenemos fe porque estamos comprometidas con el equipo…”
    P: En lo personal, volviste a jugar en Náutico Zárate…
    R: “Sí, volví después de 10 años y cuesta un poco. Pero el equipo y la buena onda siempre está”