• Hoy 31 - Zárate - 18.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 55%
  • Desmantelaron un invernadero de marihuana en Campana

    3/5/2017

    Un invernadero de marihuana fue desmantelado durante un operativo realizado en Campana, que terminó con una pareja detenida.

    La investigación avanzó cuando la Policía supo que iba a llegar una encomienda procedente de España con 70 de semillas de marihuana a una sucursal del Correo Argentino de calle San Martín de esa localidad.

    Cuando una pareja se acercó a la sucursal para reclamar el envío, los federales la detuvieron inmediatamente. La destinataria del correo era la mujer, una ciudadana argentina de 29 años, mientras que su acompañante era un argentino de 35 años, ambos domiciliados en Campana.

    El Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, libró órdenes de allanamiento para el domicilio de los imputados.

    En una casa de la calle Almirante Brown al 700 los efectivos encontraron una habitación con dos compartimentos, acondicionados para el cultivo “indoor” de marihuana, a temperatura controlada, con sistema de riego y luminaria led para cultivos.

    Allí se secuestraron 28 plantas de marihuana en proceso de cultivo con floraciones de cogollos en sus extremos, además de una gran cantidad de elementos de fertilización y materiales para el mantenimiento del vivero.

    También se incautó una notebook, una cámara de fotos, cinco celulares y una caja fuerte.