• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • CADU dejó todo pero cayó en los penales ante Huracán

    4/5/2017

    FORMOSA (De Claudio De Dominici, enviado especial). Defensores Unidos empató anoche con Huracan 2-2 pero perdió en definición desde el punto penal (3-1) en un cotejo de los 32vos. de final de la Copa Argentina.
    Un resultado que para nada opaca la actuación del “celeste” que fue un digno rival ante Huracán, equipo que tuvo que entregar el máximo para forzar a una definición por penales.
    Maximiliano Ortigoza y Javier Velazquez (en CADU), Diego Mendoza 2 (en Huracán) hicieron los goles.
    EL PARTIDO
    Defensores Unidos se fue con la cabeza en alto. Por que le jugó de igual a igual a un equipo de primera división como Huracan (además campeón de la edición 2014 de la Copa Argentina). Con un planteo perfecto, con mucha concentración de los jugadores y con el aprovechamiento máximo de las ocasiones (como el caso de Ortigoza que no dudó ante una enorme equivocación de Risso) dejó una mejor imagen que su rival. Tal vez lo negativo haya sido que luego de cada gol de CADU, Huracán en pocos minutos lograba la igualdad y eso le quitó chances a Defensores de sacar mayor provecho de, tal vez, un esquema más abierto de Huracán.
    En el segundo tiempo y con Huracán dominando la pelota pero sin mayor riesgo, un remate de Martinez provocó un rebote largo de Marcos Díaz para que Velázquez, en una definición perfecta y “picándole” la pelota al arquero pusiera el 2-1.
    Iban 20 minutos y la ilusión renacía en el grupo de hinchas (numeroso) que se llegó hasta el estadio José Romero en la capital formoseña.
    Pocos minutos despues, otra vez Diego Mendoza, igualaba el partido. Así terminó, con suspenso por aquel tiro libre que rebotó en el travesaño enviado por Lucas Villalba en el minuto final.
    Luego llegaron los penales y eso fue otra cosa….

    “Dimos todo y nos vamos tranquilos”

    Al terminar el encuentro Javier Velázquez en diálogo con LA VOZ destacaba lo siguiente: “Dejamos todo, no nos guardamos nada le jugamos de igual a igual a un equipo de primera división y con jugadores de jerarquía. Nos vamos tranquilos sabiendo que dejamos bien representado al club, a la ciudad y a nuestra familia”.

    Hubo dudas por la lluvia

    Una intensa y por momentos torrencial lluvia que cayó sobre Formosa ayer hasta horas despues del mediodía hicieron peligrar el partido pero cerca de las 17 horas se confirmó su realización.