• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Balean a un joven en un intento de robo

    6/5/2017

    En la noche del pasado jueves, un joven de 19 años resultó baleado por delincuentes que intentaron robarle, en barrio Orsi.
    El joven circulaba por Alfonsina Storni, cuando a escasos metros del cruce con Ituzaingó, fue abordado por dos sujetos en una motocicleta Honda Titán roja, quienes a punta de pistola le exigieron sus pertenencias. En las cercanías del lugar, un grupo de vecinos advirtió lo sucedido y activó la alarma vecinal, al mismo tiempo que salieron en busca de los malvivientes.
    En su huída, los ladrones efectuaron algunos disparos y, uno de ellos, impactó en una pierna del joven de 19 años. El proyectil, ingresó en la zona de la rodilla izquierda, y la herida presentaba oficio de entrada y salida.
    El joven fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue asistido por los profesionales médicos, aunque la herida no revestía riesgo de vida. En horas de la tarde, el joven fue dado de alta, y su padre prestó declaración en la Comisaría 1ra.
    Según detallaron fuentes oficiales de la investigación, las fuerzas policiales se encuentran trabajando para dar con los agresores.

    Allanamientos en Reysol y Pecorena

    Días atrás, desde este medio se informaba la preocupación de los vecinos de barrio Reysol ante los sucesivos hechos delictivos en la zona. En diálogo con LA VOZ, los habitantes del lugar expresaron su incertidumbre frente al accionar de un grupo de sujetos que acechan el lugar efectuando robos, amenazando a vecinos e ingresando a las viviendas.
    Así, días atrás una vecina de las inmediaciones del cruce de las calles Tala y Pueyrredón, fue víctima de estos sujetos que ingresaron a su vivienda, logrando sustraerles sus pertenencias, y amedrentándola para que abandone el terreno donde convive con sus hijos.
    Autoridades policiales consultadas por LA VOZ, informaron que ante la denuncia de la mujer –oriunda de la ciudad de Campana-, tomaron intervención llevando a cabo una serie de allanamientos concretados en la jornada del jueves. Estos procedimientos, tuvieron como objetivo dar con tres personas, que serían las responsables de los hechos delictivos. Dos de estos allanamientos, tuvieron lugar en viviendas de Reysol y el restante se llevó a cabo en barrio Pecorena, aunque no se pudo dar con los sospechosos, dado que ya habían abandonado el lugar.

    Operativos policiales en Zárate y Lima

    En la jornada de ayer se realizaron distintos operativos de control policial tanto en Zárate, como en la localidad de Lima.
    Ante el constante reclamo vecinal de presencia policial en los barrios, desde la Jefatura Departamental de Zárate-Campana se desplegaron operativos mancomunados entre las distintas fuerzas como la Comisaría 1ra de Zárate, el Comando de Patrullas y Policía Local. Además, a estas tareas se sumó el Grupo de Policía Motorizada (GPM).
    Las tareas se realizaron entre las 18 horas y las 2 de la mañana, bajo las modalidades dinámicas y estáticas en barrio Orsi, barrio 6 de Agosto y en distintos puntos de Lima. Al cierre de esta edición, confirmaron desde las fuerzas, se había logrado la detención de dos sujetos mayores de edad con tenencia de drogas, que fueron trasladados a la dependencia policial y serían puestos a disposición de la Justicia. Además, también hallaron un automóvil marca Volswagen con pedido de secuestro del mes de abril, tras haber sido robado, y una motocicleta tipo enduro, que también presentaba pedido de secuestro, y que fue abandonada por los dos sujetos que la conducían –quienes se dieron a la fuga-, tras advertir la presencia policial.