• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • Organizan una nueva edición de la “Fiesta del huevo y la verdura”

    6/5/2017

    A raíz del gran éxito del año pasado, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA )local organizará una nueva “Fiesta del Huevo y la Verdura” junto a Pro Huerta y la Municipalidad. Será el próximo domingo 22 de mayo, de 10 a 18 horas, en el Parque Central Urbano, ubicado en Pellegrini y Lavalle.
    En esta gran feria agroecológica habrá productos y artesanías de feria; exposición de trabajos de escuelas e instituciones e intercambio de semillas nativas y criollas.
    “Invitamos a los vecinos a visitar la mega feria que organiza INTA Zárate junto a la Asociación de Encuentro Agroecológico. Además participará “El andamio solidario” y también habrá feritantes de partidos vecinos”, comentó la ingeniera agrónoma de la agencia local del INTA, Rosana Gutiérrez.
    “Queremos, de esta forma, mostrar la actividad de muchos productores de la agricultura familiar, que la producción local de alimentos como de artesanías, herramientas y otros productos es muy significativa en nuestra región. Para ello participarán instituciones y escuelas mostrando sus actividades”, agregó; confiando en que en esta nueva edición superen las visitas del año pasado, que superó las 3 mil personas.
    CURSO DE HUERTA ORGANICA
    Desde el miércoles 10 de mayo se iniciará un nuevo curso de huerta agroecológica del INTA en el Centro Integrador Comunitario, de 9 a 11 horas. Este curso también se llevará a cabo en Lima el jueves 11 en Centro Cultural Lima de 9 a 11 horas también.
    Serán 5 encuentros con actividades prácticas cada 15 días. Además se entregara certificados. Los interesados podrán acercarse el mismo día de inicio del curso al CIC y aquellos que no puedan los días mencionados, el INTA invita a inscribirse para proponer nuevo día y horario en Conesa 831 ó al 03487- 420744.