• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Retomaron las obras en el Centro de Transferencia de Rawson y Pellegrini

    8/5/2017

    El frente de cincuenta obras declarado el año pasado por el Municipio se va atendiendo, retomando obras de forma temporal para luego pasar a otro proyecto en marcha en otra zona de la ciudad y así se va conformando un proceso circular, que responde a la falta de fondos pero en relación a dos situaciones; por un lado los prometidos por el gobierno anterior que no llegaron en tiempo y forma retrasando todas las obras comprometidas; y por otro, la falta de diálogo y de relación política que existe con el Gobierno de Macri.
    Una de las obras que se retomó y se abandonó prácticamente con la misma “facilidad” fue el Centro de Transferencia de Rawson y Pellegrini; que desde julio del 2014 la Municipalidad licitó y adjudicó pero que hasta la fecha no lo puede terminar.
    El proyecto es construir un nuevo centro de transferencia con el objetivo de que transforme en una “miniterminal” para el ascenso y descenso de pasajeros. Si bien su construcción no debía superar los dos meses, el ritmo de obra fue muy dispar desde aquel entonces y aún no se terminó; ya pasados casi tres años.
    De hecho la obra se abandonó por más de ocho meses dejando hierros retorcidos, que resultan muy peligrosos para los transeúntes, y en definitiva el proyecto quedó a medio hacer, se retomó a mediados del año pasado y en noviembre pasado se colocó la estructura metálica donde irá apoyado el tinglado. En febrero de este año se colocó el techo y se amuró la lana de vidrio que funcionará como aislante de las placas de chapa. Y hace una semana comenzaron a colocar los paneles de policarbonato transparente, similares a los colocados en las garitas de colectivos.
    El Centro de Transferencia que el Municipio construye en ese rincón del Parque Urbano será una nueva terminal y el segundo eje del Sistema Integrado de Transporte, luego del emplazado en el playón de la estación de trenes de Anta y De La Torre.
    En Rawson y Pellegrini confluirán tanto las líneas urbanas internas como la línea de colectivos troncal interurbana que une a Zárate desde Lima con Campana y hasta Ariel del Plata. Tendrá una estructura techada, similar a la de un refugio, pero con dimensiones más grandes dada la importante cantidad de pasajeros que se espera.
    A su vez, se remodelará calle Pellegrini y se construirá una dársena de giro hacia la izquierda en Lavalle y Pellegrini.