• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • La Fiscalía busca dar con los homicidas de Nestor Omar Oviedo

    9/5/2017

    Fuentes oficiales del UFI Nro. 8 de “Homicidios” comunicaron a este medio que se continúa la investigación por el crimen de Néstor Omar Oviedo (48), quien fue asesinado semanas atrás mientras se dirigía a su trabajo.
    La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Dr. Martín Zocca y, según se pudo establecer hasta el momento, el pasado 24 de abril, Oviedo viajaba en su motocicleta cuando fue abordado por dos delincuentes en barrio Cementerio.
    El hecho ocurrió pasada la medianoche, en calle 48 entre Saavedra y Pavón. La víctima se dirigía hacia su trabajo en el Parque Industrial, cuando dos delincuentes lo interceptaron a punta de pistola exigiéndole sus pertenencias. Allí, según las primeras versiones, Oviedo se resistió al robo por lo cual los sujetos le efectuaron dos disparos de arma de fuego, para luego darse a la fuga sin sustraerle nada.
    De manera inmediata, el hombre fue asistido por vecinos de la zona y pudo brindar escasos detalles de lo sucedido. Pocos minutos después se hizo presente en el lugar una unidad del Servicio de Emergencias Municipal, que trasladó al sujeto hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde finalmente falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
    En el lugar del hecho trabajó personal de Policía Científica así como también de la Dirección Departamental de Investigaciones, que realizaron las pesquisas pertinentes a fin de dar con los atacantes. Dada la ausencia de cámaras en la zona, o algún material fílmico que pudiera aportar mayores datos, los investigadores trabajan recabando testimonios para rearmar la sucesión de los hechos, así como también identificar a los homicidas.
    Es por eso que fuentes oficiales de la Fiscalía manifestaron que agradecerían cualquier aporte de aquellos que pudieran brindar detalles de lo ocurrido, con el objetivo de profundizar la investigación. Quienes posean información pueden acercarse a la UFI Nro. 8 o bien a la Comisaría 1ra de Zárate, con las reservas pertinentes del caso.