• Hoy 26 - Zárate - 15.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 95%
  • Ricardo Bochini inauguró una “Biblioteca Futbolera” en la Escuela Primaria Nº 24

    9/5/2017

    En la mañana de hoy, el ídolo del fútbol Ricardo Bochini, inauguró una “Biblioteca Futbolera” en la Escuela Primaria Nro. 24 “Ricardo Güiraldes”, del barrio de Villa Angus, donde cursó sus estudios primarios.
    La biblioteca, que lleva el nombre de “Ricardo Bochini”, cuenta con varios libros para todas las edades, donde se cuentan historias sobre el futbol. Además, también está a disposición el libro “Yo, el Bocha”, escrito por quien fuera uno de los grandes referentes en el deporte del país.
    En la institución, también estuvo presente Ignacio Irigoyen, uno de los impulsores del proyecto que homenajea a los grandes astros del futbol nacional, vinculándolos con las escuelas que fueron parte de su formación en la infancia.
    “Estamos muy orgullosos y honrados de que Ricardo participe de este proyecto. Esto es un homenaje que le hacemos a los grandes jugadores de Argentina y sus escuelas, entendiendo que son un ejemplo para los más chicos”, explicó Irigoyen.
    El proyecto, tiene por objetivos incentivar los hábitos de lectura utilizando la temática del fútbol como una herramienta de motivación y estímulo en la que los niños se identifican y reconocen; ​representar en el imaginario infantil la lectura como una actividad desde la cual también es posible jugar al fútbol “pensándolo”; establecer una relación más cercana entre los alumnos de las escuelas y sus ex compañeros y generar procesos de integración entre todos los alumnos de distintas parcialidades, para que a través de su lectura, el fútbol sea un hecho deportivo cuya práctica pacifique y una a sus “pequeños aficionados”.
    “Destacamos la importancia de la formación humana antes de ser deportista; Ricardo es un ejemplo para muchos chicos y grandes, ha hecho felices a millones de personas que lo vieron jugar. Es ídolo porque hace feliz a otra gente”, agregó Irigoyen.
    Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, Marcela Fernández y Fernández destacó la presencia del campeón del mundo con la selección argentina en el ’86 y manifestó que “es un orgullo porque es ex alumno de la escuela y colaborando con esta biblioteca ayuda a nuestros chicos a incentivarlos en la lectura”.
    Además, respecto a la respuesta de los chicos, la Vicedirectora expresó: “Los chicos recibieron la propuesta con mucho entusiasmo; trabajaron con las docentes elaborando preguntas, investigando. Se vio el trabajo reflejado del cuerpo docente que trabaja día a día para hacerlos mejores personas”.
    En esta línea, destacó la importancia del ejemplo del “Bocha”, quien en su mensaje expresó la necesidad de vincular el deporte con la lectura y la formación.
    Ante la prensa, el ex futbolista manifestó su emoción al reencontrarse con la institución que lo vio crecer: “En esta escuela hice toda la primaria, estuve con mis hermanos y mis amigos. Tener la posibilidad de que se inaugure esta “Biblioteca Futbolera” es algo muy lindo, por eso quiero agradecerle a la gente que tuvo esta idea”. En sus palabras, también le agradeció a las autoridades y al cuerpo docente que se sumaron a la iniciativa.
    “Es algo de lo que siempre voy a estar agradecido. La gente que trabaja en el colegio hace un gran trabajo que es muy importante, uno jugando al fútbol tiene mucha trascendencia; pero también es muy importante poder hablar con los chicos, y que esto les sirva para estudiar más, ya que va a ser muy beneficioso para ellos y para su futuro”, sostuvo y agregó: “El deporte y la lectura son cosas fundamentales para los chicos, hoy esta todo tan mal que esto es algo que los puede beneficiar. Esto se tiene que hacer en todo el país”.