• Hoy 27 - Zárate - 21° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 40%
  • Se tendrá que evaluar en la Liga si conviene programar partidos entre semana

    11/5/2017

    El Campeonato de la Liga Zarateña de Fútbol ya tiene todo programado para el fin de semana en el comienzo de la temporada 2017.
    Como informamos en ediciones anteriores serán 13 los equipos que jugarán en ésta oportunidad, divididos en dos zonas (de 6 la Zona A y de 7 la Zona B).
    Esto significa que al jugarse en dos ruedas la fase clasificatoria (todos contra todos), los equipos de la Zona A tendrán 10 partidos y los de la Zona B jugarán 12, pero al quedar libre cada uno de ellos serán 14 los fines de semanas ocupados.
    Aquí surge un problema que seguramente se tendrá que evaluar en los próximos días dentro de la Liga y con los delegados de los clubes.
    Teniendo en cuenta que los equipos de la Zona A estarán terminando antes de jugar que en la Zona B, no estaría mal que se piense que adelantar algunas de las fechas de la Zona B.
    Aprovechar algun feriado inamovible (lo más cercano es el jueves 25 de Mayo en la primera rueda y el martes 20 de Junio en la segunda rueda) para programar unicamente encuentros de la Zona B y así tratar de que la fase clasificatoria este terminando al mismo tiempo en las dos zonas.
    Otra solución es decidir jugar en dias de semana (por la noche) una fecha completa (siempre hablando de la Zona B que es la que más partidos debe jugar).
    Y por último, y tampoco es una alternativa para descartar, copiar lo que se decidió hacer este año en el básquetbol con el Torneo Oficial de la Asociación donde se le presenta el mismo inconveniente que en el fútbol donde la zona que tiene menos cantidad de equipos juega sus partidos cada quince días, es decir fines de semana por medio para buscar que puedan terminar al mismo momento y así arrancar con los play offs.
    LOS EQUIPOS
    Vale recordar quienes son los clubes que juegan en cada una de las dos zonas.
    Zona A
    Central Buenos Aires, Paraná, Defensores de Estrada, Sarmiento, Lima FBC y Ferroviarios Unidos.
    Zona B
    Estrada FBC, Maipú, Belgrano, San Miguel, Social Lima, Social Obrero y Náutico Arsenal.
    Los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales.