• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • La suciedad en el agua se debió a un desperfecto en un pozo de extracción

    15/5/2017

    Desde este medio informábamos sobre la preocupación de los vecinos de Villa Fox y la zona céntrica, ante la anomalía en el servicio de agua con la aparición de suciedad y arena en los conductos.

    En la jornada de hoy, desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que “tras los intensos trabajos realizados por el Municipio y por Aguas de Zárate, se encontró la falla que provocó que en algunos barrios como Villa Fox el agua de red saliera con arena”.

    Según explicaron, en un principio se estimaba que el desperfecto podía haberse causado a raíz de una serie de obras que se estaban realizando en el barrio; pero según detallaron en la rectificación de la información, hoy se produjo una inspección en el pozo de extracción ubicado en la intersección de la avenida Lavalle y Laprida, donde se descubrió que estaba funcionando de manera irregular.

    “Dicho pozo quedó inmediatamente fuera de servicio y se está reparando”, señalaron en un comunicado de la Municipalidad. Por otro lado, solicitaron a los vecinos que tuvieron que se vieron afectados, que dejen correr el agua de las canillas para que haya un correcto drenaje y se limpien las cañerías.

    El problema fue detectado durante la jornada del pasado sábado, cuando los usuarios comenzaron a advertir que el líquido que consumen a través de la red domiciliaria presentaba un aspecto turbio, y que arrastraba sedimentos y arena.