• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • “Pensar en educación es ineludible para el crecimiento de un país”

    15/5/2017

    Organizada en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata, la Vicepresidencia 1° del Consejo General de la DGCyE, la Presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia. y la Presidencia de la Federación Universitaria Argentina se desarrolló en la capital provincial la jornada “Pensando en la Educación”.
    La diputada Sandra Paris participó de esta jornada y señaló que “hoy tenemos nuevos desafíos en la temática educacional, pues hay que trabajar para que la educación sea una herramienta transformadora de la sociedad”.
    El desarrollo del encuentro prosiguió con el panel de especialistas que propusieron a los participantes a trabajar en comisiones, abordándose para ello los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
    Entre otras, formaron parte del mismo -Guillermina Tiramonti y María Catalina Nosiglia-como así también,representantes de instituciones educativas bonaerenses, Consejos Escolares y Parlamentarios provinciales y nacionales. “Sociedad y Educación en la Argentina Contemporánea” fue el disparador para abordar la temática en el cierre a cargo del Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el Lic. Luis Tonelli y el periodista Luis Otero.
    En tanto, desde la organización, se adelantó que en próximos meses se realizara una segunda instancia, a fin de evaluar y generar iniciativas para mejorar la calidad educativa.