• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Vecinos de Villa Fox preocupados por agua turbia

    15/5/2017

    En la jornada del pasado sábado, los vecinos del barrio de Villa Fox y la zona céntrica se vieron alarmados ante presencia de arena y suciedad en los conductos de agua potable.
    La situación se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, con vecinos que fueron advirtiendo sobre lo sucedido entre los habitantes del barrio. Es que de manera repentina, el líquido que consume la mayoría de los usuarios del servicio prestado por Aguas de Zárate, comenzó a salir de las canillas con un color turbio.
    Ante la sorpresa, los vecinos dejaron correr el agua, por lo que notaron que en la base de los recipientes y bachas, se comenzó a acumular una importante cantidad de sedimentos y arena.
    Fuentes consultadas de la Municipalidad, comunicaron que ante la detección del problema, “se chequearon todos los pozos de la zona”, y que “es probable que en tres reparaciones que se realizaron, se podría haber filtrado algo de suciedad”. Asimismo, recomendaron que se deje drenar el agua, a fin de normalizar la irregularidad.
    El problema, que generó un importante malestar entre los vecinos, dado que muchos de ellos llegaron a consumir cantidades menores del liquido sin advertir lo sucedido, persistió hasta la noche, y aún durante la jornada de ayer, permanecían algunos vestigios del color amarronado en el servicio.