• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Esculturas con material reciclado en el Museo Quinta Jovita

    16/5/2017

    Desde hace varias semanas se encuentran exhibidas en los jardines del Museo Histórico Municipal Quinta Jovita, dependiente de la Dirección General de Cultura, un conjunto de esculturas realizadas por el artista local Fernando Zaffalón.
    Las mismas tienen su inspiración en el arte de vanguardia de recuperación de chatarra con fines artísticos siendo sus representantes más notorios a nivel internacional el artista francés Edouard Martinet, el inglés John Brown y el escultor y pintor argentino Carlos Regazzoni. Las obras que se exhiben han sido realizadas con material metálico y chatarra reciclada, representan a la fauna autóctona y se encuentran ubicadas de modo tal que los visitantes pueden ir descubriéndolas al paso de su recorrido por los jardines del Museo. Se trata de una interesante propuesta de la institución que lleva el arte de este creador local a un espacio tan especial como es la antigua casona de la familia De la Torre convertida en la sede definitiva del Museo Histórico de nuestra ciudad desde 1996.
    Horarios de visitas: lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y domingos de 15.00 a 18.00, siendo su acceso libre y gratuito.
    Fernando Zaffalón es un artista zarateño que comenzó a trabajar hace casi veinte años en su taller, casi sin darse cuenta, dando forma a diferentes piezas metálicas recicladas, creando con ellas, objetos, animales y personajes diversos. Sus obras están exhibidas en distintos espacios públicos y privados de nuestra ciudad.

    Escultura de lechuza en el parque del museo.