• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Concierto de piano en Amigos de la Música

    23/5/2017

    El sábado 27 de Mayo a las 19,30 hs. Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132, un nuevo concierto con la intervención del pianista Emiliano Barreiro, que abordará obras de Brahms y Scriabin en la primera parte del programa y en la parte complementaria, la pianista Lucía Ghini interpretará obras de Bach, Chopin y Ginastera.
    La entrada para este Concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de esta Asociación Musical.
    EMILIANO BARREIRO
    A los 15 años comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música del Colegio Ward con el maestro Ricardo Tagliafichi y a partir de 2009 continúa con la Prof. María Teresa Criscuolo en la U.N.A. En 2014 obtiene su licenciatura con su tesis “Evolución estilística de la obra para piano de Johannes Brahms”. Obtuvo en 2014 el Primer Premio en el concurso “Festival de Pianistas de Mar del Plata”, en la categoría piano a 4 manos junto a Ezequiel Castro, con quien conforma el Dúo Lumiere. Se desempeña como director artístico desde 2013 en el ciclo “Clásica al Atardecer”, que se realiza en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza. Como docente, desde 2015, es profesor de Audio perceptiva en el Curso Introductorio de Nivelación y Orientación, y en los Talleres de Extensión de la U.N.A. Como solista se ha presentado en la Embajada de Brasil, el Museo Fernández Blanco, la Biblioteca Argentina para Ciegos, la Fundación Beethoven, etc.
    LUCIA GHINI
    Es natural de Orsay, Francia, pero reside en Argentina desde pequeña. En 2004 comenzó sus estudios de piano con la tutela de la maestra Susana Szlukier. En 2007 se recibió de maestra de danzas clásicas y contemporáneas en la Escuela Nacional de Danzas Nº 2 “Jorge Donn”. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Artes Musicales en la U.N.A. con la guía de la maestra Ana Laura Stampalia. Ha participado en clases magistrales con diversos maestros de Argentina, Brasil, Francia Italia, Suiza y Alemania. En 2012 participó del “2º Encuentro Internacional de Pianistas del Mercosur” en el Camping Musical de Bariloche, donde fue escuchada y aconsejada por destacados pianistas y pedagogos de Chile y Argentina. Ha realizado numerosas presentaciones como solista e integrante de diversos conjuntos de cámara en Argentina, Uruguay, Chile, Francia y Alemania. En 2016 se presentó como solista junto a la Orquesta Académica Carlos López Buchardo dirigida por el maestro Rodrigo González Jacob (Argentina) y junto a la Philarmonisches Orchester der Stadt Trier (Alemania) dirigida por el maestro Paul Trein, interpretando el concierto para piano y orquesta Nº 17 de Mozart.