• Hoy 23 - Zárate - 20.7° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 87%
  • Cáffaro participó del encuentro de Cristina Fernández con intendentes

    24/5/2017

    El intendente Osvaldo Cáffaro participó del encuentro que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con jefes comunales de la provincia de Buenos Aires en el Instituto Patria, calificado por ella misma como el “núcleo más íntimo”.

    Entre los principales ejes establecidos en el encuentro, se encontró la conformación de un Programa compuesto de unos 20 puntos, con lo que se buscará que el Frente para la Victoria se consolide como un espacio mucho más amplio, “necesitamos de algunos sectores que aún no están incorporados”, manifestó el intendente de Zárate.

    El encuentro del Instituto Patria significó una primera etapa que será continuada con el diálogo que se mantendrá con el resto de los intendentes que no estuvieron presentes y por otro lado, “un vínculo directo con quien ya está lanzado, Florencio Randazzo”.

    El intendente dio a conocer que Cristina Kirchner no descartó una candidatura, si es en beneficio de la unión del FPV y agregó que los jefes comunales que estuvieron presentes “tenemos la responsabilidad de un armado de unidad”, y agregó: “Se habló de unidad en virtud de una lista única, unidad sin PASO”.

    Cáffaro calificó a la reunión de “muy buena, porque cambia el paradigma de la construcción netamente del PJ, con una visión distinta. Hablamos de las Pymes, de recuperar las fuentes de trabajo. Esto pasa por un frente mucho más amplio que tiene que ser de centro-izquierda”.

    Volviendo al panorama que plantea el 2017, el intendente comunal dijo que“no tenemos el mismo escenario electoral que hace dos años, hay un avance tremendo de la derecha, de un sector más conservador y el campo popular va perdiendo cada vez más sus conquistas, en una realidad de tarifazos, de ajustes, una realidad en la que se mete la mano en el bolsillo de los trabajadores y se ven beneficiados algunos sectores que no fueron protagonistas en los 12 años anteriores”.

    En este sentido, calificó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner de “líder natural del sector, es una líder a nivel latinoamericano” y en este sentido, enfatizó: “Tiene un liderazgo único”.

    Hasta el búnker kirchnerista llegaron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Pablo Surro (Pehuajó), Walter Festa (Moreno), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Custavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Magiotti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Hernán Izurrieta (Punta Indio), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Osvaldo Caffaro (Zárate) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

    Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.